Puerto de Barranquilla suspende operaciones

21 de mayo de 2011 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sociedad Portuaria decidió suspender las operaciones en el puerto de Barranquilla, esta medida se tomo luego del encallamiento de dos buques.
Según  funcionarios de la entidad, esto ha provocado el colapso del puerto y en estos momentos tiene a diez embarcaciones represadas que no han podido descargar.
El  ‘Magnum Power’ fue el primero que encalló desde hace una semana cerca a Puerto Mocho. Cuatro remolcadores han tratado de desencallarlo pero no han podido. El segundo  es el ‘Chios Wind’, de bandera griega, que es el que ha puesto en alerta a las demás, causando el represamiento en el puerto barranquillero.
Ante este panorama, el gerente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, Luis Fernando Arteta, solicitó que se declare la urgencia manifiesta para que se contraten las obras de dragado con lo que se quitarían los bancos de arena que se han formado  en la entrada del puerto y que son precisamente los que obstaculizan el ingreso y salida de las embarcaciones del lugar.
El funcionario indicó que “ya se han desviado varios barcos hacia otros puertos. Lo primero que hay que hacer es desencallar los dos barcos lo antes posible. El hecho es grave porque tenemos seis embarcaciones que no han podido ingresar y cuatro las que no han podido salir de los muelles y 150 mil toneladas de mercancía represadas”.
Debido a la magnitud del problema que Invías y Cormagdalena han convocado al comité portuario  para que trabajen de manera permanente.
Los usuarios del puerto, especialmente están reclamando y advirtiendo que si no se soluciona el problema se verán obligados a marcharse a otro puerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS