Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A punto de arrancar ordenamiento de playas de Cartagena

-A A +A
 

Cerca de 17 mil millones de pesos tiene reservado el Gobierno para recuperar playas de Cartagena.

El proyecto de ordenamiento y recuperación de las playas de Cartagena tendrá este 18 de agosto su ‘Día D’.

En la fecha, el Comité Directivo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) podría aprobar la primera etapa de ese proyecto que contempla la recuperación del tramo de playas de Bocagrande, con recursos por 6.500 millones de pesos.

Así lo confirmó anoche a El Universal el Gerente General de ese Fondo, Eduardo Osorio.

Sus declaraciones ampliaron el anuncio de la ministra Cecilia Álvarez- Correa, que   durante su intervención ante los asistentes al XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes, recordó que su cartera tiene reservados cerca de 17 mil millones de pesos para las playas de la ciudad.

Osorio señaló que el proyecto incluye baterías de baño, garitas para salvavidas, caseta para atención de primeros auxilios y el ordenamiento de las playas en general.

Dijo, además, que la iniciativa en sucesivas etapas incluirá las playas de El Laguito, Castillogrande, Marbella y  las de la zona insular.

El Comité Directivo de Fontur lo integran el Ministro de Comercio, Industria y Turismo quien sólo puede delegar en el Viceministro de Turismo,  el Presidente de Procolombia o su delegado;  cinco representantes de organizaciones gremiales de aportantes,  un gobernador designado por la Conferencia de Gobernadores, dos alcaldes designados por la Federación Colombiana de Municipios y  un representante del sector de ecoturismo.

“El proyecto hace su trámite normal y va por buen camino”, dijo el Gerente de Fontur.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

increible no tengan en cuenta

increible no tengan en cuenta la implementacion de duchas a la salida de a playa para uno lavarse los pies

eso en rio de janeiro y todas las playas de ciudades capitales turisticas

todo a medias

PECUECAS

opinion

porque razón no incluyeron una zona de ginmacia y ejercicios, barras elevadas, paralelas, o zona de bicicletas que en todas las grandes playas de las grandes ciudades turisticas hay? estos políticos siguen teniendo un pensamiento pobre y NINGUNO da la talla para sacar adelante mi bella cartagena.

Ojalá y se invierta bien ese dinero

Primero que todo es una excelente noticia para quienes queremos ver un orden y un control en las playas de Cartagena. Lo segundo es compartir la opinión de los dos foristas anteriores, quienes tienen razón en ampliar el alcance de la propuesta del gobierno. El ordenamiento de l as playas parte por un trazado lineal de las mismas, en las cuales hayan espacios para recreación, como zonas de bicicletas, parques con maquinas para hacer ejercicios, duchas a la salida de la playa, en fin, cosas que en la mayoría de las ciudades turísticas del mundo se encuentran. Pienso que esto no debe ser mucho problema. La situación radica en la organización de quienes se han usufructuado el espacio público de las playas, dígase carperos, vendedores de todo tipo, kioscos, zonas de playas privadas de los hoteles, eso es lo que hay que organizar muy bien. Se deben colocar vallas cada tantos metros con los precios de la comida, del agua, de las gaseosas, de las cervezas, de las carpas, que los cartageneros y turistas se enteren del valor de cada cosa. Se deben realizar controles por parte de la Policía de turismo de los vendedores de ostras, por decir uno solo, que son quienes se compinchan para "atracar" a quienes vamos a las playas. En fin, no es solo a nivel de infraestructura, es nivel general que se deben organizar las playas, para que cuando vayamos a ellas sea para disfrutar y no para terminar enfafados por los abusos de toda esta gente.