Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Quienes concretarán el desarrollo de Cartagena son las futuras generaciones”

La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, presentó en la ciudad de Bogotá, el Foro ‘Construcción Colectiva de un Patrimonio de la Humanidad’ como celebración a los 100 años que cumple la cámara de permanencia en la Heroica. 

Cartagena recibirá el evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala. El foro girará en torno a tres temáticas de la ciudad: El desarrollo económico e industrial, el desarrollo empresarial y el desarrollo de los puertos; que según la funcionaria contribuirá a los sectores turísticos y de industria cultural en la región. 

“El proceso de reflexión lo podemos hacer hoy, nosotros iniciamos pero los que van a concretar el desarrollo de Cartagena son las futuras generaciones”, dijo Claudia Páez. 

El objetivo del Gran Foro es iniciar un proceso de reflexión que permita contar con una agenda que contenga las iniciativas estratégicas en la ciudad, donde la participación ciudadana fortalezca su voz y pueda ser parte de los 160 proyectos que se esperan consolidar, financiados por la Cámara y las entidades representativas del sector en el país. 

Se espera la asistencia de 1.400 personas, entre empresarios de la ciudad, afiliados a la Cámara, estudiantes universitarios y cartageneros que de alguna manera se sientan comprometidos con la ciudad. 

La Cámara de Comercio de Cartagena entregará resultados del proceso de reflexión en noviembre del 2016 en un foro de cierre. 

Expectativas del foro 

Uno de los paneles más relevantes del evento es “Litoral Costero, Ciénaga de la Virgen y Canal del Dique”, un diálogo entre expertos locales y nacionales entre los que se espera contar la asistencia de: el Ambientalista José Yunis, la directora del Instituto Humbolt Brigitte Batiste, Gerente General de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez y el presidente de Novus – Civitas Rafael Simón del Castillo. 

Durante la celebración también tendrá lugar el panel “Los retos de Cartagena en la Región” se contará con la intervención del alcalde de Cartagena, el gobernador de Bolívar, los Ministros de Industria, Comercio y Turismo; Medio Ambiente y Hacienda. 

El cierre del evento estará a cargo de los artistas Juan Carlos Coronel, Alfredo de la Fe y las agrupaciones Bazurto All Stars y Tambores de Cabildo, acompañado de un show de fuegos artificiales. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eligiendo buenos mandatarios

Eligiendo buenos mandatarios

Por qué los niños y no los adultos de hoy?

Vengo escuchando eso desde que soy niño y la verdad es una forma de delegar alg para que nunca se haga

Cual Cartagena

Que pensamiento mas mediocre como todo aca, si nuestra generacion no hace nada las "generaciones futuras" no van a tener nada porque estas esperaran a sus generaciones futuras, entonces nos sentamos a esperar a que por arte de magia todo se arrgle al dia siguiente....
Es simple que los gobernantes no sean tan chambones y no solo piensen en como erriquecerse mas, sino en sentar las bases para el desarrollo de Cartagena en todos los ambitos y no en la involucion que estamos viviendo.

CALLADITA SE VE MAS BONITA

ESTA SRA NO HABLA SINO DISPARATES. O SEA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES ESTAN FRUSTRADAS. EL PORVENIR DE CARTAGENA A CORTO Y MEDIANO PLAZO ES NEGRO. NO NOS DE TANTA FAMA NI TANTAS ESPERANZAS. QUE IRA A PENSAR EL PAIS. QUIEN LE SEGUIRA APOSTANDO A LA CIUDAD ?? QUIEN LE GENERARA INVERSION ?? POR FAVOR, NO NOS AYUDE TANTO. MAS QUE ESTE ALCALDE NOS DEJA UN DESASTRE Y UD ENCIMA LE ECHA LEÑA.

O sea que la generacion

O sea que la generacion actual y las proximas no sirven, da pena ajena con la ciudad esta afirmacion, es cierto que convivimos en medio de la corrupcion y falta de educacion que es lo que debemos atacar para seguir adelante

C.C.C. Y MARÍA CLAUDIA

CADA QUIEN INTERPRETA LAS PALABRAS COMO QUIERE. EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INTERPRETACIÓN.
LO QUE HA DICHO LA DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, NOS PARECE ACERTADO.
NO ESTÁ DESCARTANDO A NADIE EN EL PRESENTE,MENOS EN EL FUTURO.
CLARO QUE ES A LAS NUEVAS GENERACIONES A QUIENES CORRESPONDE MAYOR RESPONSABILIDAD. ES SIMPLE FUNCIÓN DE "EQUIPO".
ES TAN IMPORTANTE LO AFIRMADO POR LA DOCTORA, QUE YA EMPEZAMOS...
SON 100 AÑOS DE HISTORIA QUE MUCHAS COSAS NOS DEBEN DEJAR. UNAS REALIZADAS OTRAS PARA CONCRETAR CON ACOMPAÑAMIENTO EFICAZ.
ADELANTE CÁMARA DE COMERCIO DE NUESTRA CIUDAD.
TODOS, TODOS,SOMOS LA CÁMARA.