Reactivarían antigua unidad de crudo en la Refinería

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para incrementar su capacidad de refinación de crudos en un 25%, Ecopetrol evalúa la posibilidad de reparar y actualizar la antigua unidad de crudo de la Refinería de Cartagena e integrarla a la producción de las nuevas instalaciones.

La antigua unidad de crudo está inactiva desde el año 2013 cuando arrancaron las obras de ampliación y modernización de la Refinería y su reactivación dependerá de un proceso evaluativo, que ya ha superado dos de las tres etapas que requiere pasar por parte del área de proyectos de la petrolera. También deberá esperar la decisión de los accionistas de la empresa.

Así lo reveló a periodistas locales Walter Canova, gerente General de la Refinería de Cartagena, durante un evento académico dirigido a los comunicadores locales organizado por la estatal petrolera.

Para reactivar esa unidad se prevé una inversión cercana a los 100 millones de dólares, señaló el ejecutivo de la Refinería.

De aprobarse esa iniciativa, la Refinería de Cartagena pasaría de procesar un promedio de 152 mil barriles de crudo /día a una cifra cercana a los 200 mil barriles /día, se precisó.

BALANCE DE LA REFINERÍA

Canova también se refirió a los resultados de la operación de la Refinería de Cartagena al cierre de este año. “La Refinería termina el 2018 en una posición, desde el punto de vista de la operación, muy sólida”, reiteró.

Destacó los índices de seguridad y como en la operación se superó la meta de procesamiento de crudos, por encima de la meta promedio de 143 mil barriles /día. Igualmente, la producción de diésel de bajo azufre y la existencia de saldos exportables. “Terminamos con un EBITDA superior a los 200 millones de dólares”, dijo el Gerente de la Refinería.

También se conoció que de los crudos procesados, en promedio el 80% es nacional y el 20% restante importado, pero hubo temporadas con procesamientos 100% de crudos nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS