Económica


Realizan en Cartagena jornada de orientación para fortalecer exportaciones

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2015 02:25 PM

Con el objetivo de fortalecer la capacidad exportadora de los departamentos, el tejido empresarial del país y hacer que exportadores y no exportadores encuentren nuevos mercados para su oferta, ProColombia pone en marcha  en Cartagena la primera de una serie de brigadas regionales para contribuir al logro de las metas fijadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Dentro de los objetivos trazados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que más empresas vendan al exterior, las Brigadas Regionales que comenzaremos buscan que quienes exportan conozcan la importancia y los beneficios que tiene para su negocio llegar a nuevos mercados. También queremos incentivar a los empresarios que aún no exportan a que lo hagan y conozcan los beneficios que vender al exterior trae para sus empresas”, explicó Lacouture.

Durante la jornada de un día, ProColombia asesorará de manera personalizada a los participantes, según su perfil, necesidades y experiencia en materia de exportaciones.

Dentro de las actividades se tienen previstas charlas especializadas en temas como Cadenas Globales de Valor, market place y las ventajas de la internacionalización, así como citas virtuales con directores de las oficinas de ProColombia en el exterior, quienes brindarán información focalizada a los exportadores sobre las nuevas oportunidades de negocio y requerimientos para ingresar a un determinado mercado.

“Estas actividades se harán por mercados y de acuerdo con el potencial de la oferta de cada departamento. En un solo lugar los participantes ampliarán sus conocimientos sobre comercio exterior, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otros empresarios, validar su oferta exportable, conocer nuevas opciones de negocio y acceder al portafolio de servicios de ProColombia”, agrega Lacouture.

La entidad informó que tiene identificadas al menos 236 empresas con potencial exportador correspondientes a los sectores de agroindustria y manufacturas, que se pueden sumar a las 240 que en el 2014 exportaron según la información del Departamento Nacional de Estadísticas, Dane.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS