Reclamaciones de usuarios de telefonía celular se ha reducido: SIC

02 de octubre de 2014 12:14 PM

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La alianza entre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los operadores de telefonía celular redujo 30% las reclamaciones de los clientes en el primer semestre de 2014. Esto comparado con el mismo periodo del año pasado.

En los primeros seis meses de este año, la SIC recibió 10.485 recursos de apelación.

Con el objetivo de brindar una pronta y efectiva solución a las reclamaciones individuales que presentan los usuarios de servicios de comunicaciones y que debían ser resueltas por la Superindustria, la entidad creo en julio de 2013, el programa de “autocomposición”.

Se trata de un mecanismo de facilitación que le permite a los operadores Colombia Móvil S.A., Colombia Telecomunicaciones S.A., Comunicación Celular S.A., Comcel S.A., Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A., Telmex Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A.

Contactar directamente a sus usuarios para explorar la posibilidad de resolver de manera directa y favorable, las controversias particulares pendientes de pronunciamiento de la Superindustria.

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