Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reficar califica de "infundadas" denuncias de presunta corrupción

-A A +A
 

 La compañía Reficar (Refinería de Cartagena), calificó de "infundadas" las denuncias que hasta el momento se han hecho respecto de posibles casos de corrupción.

En un comunicado, la empresa informó que prestó toda su colaboración para el procedimiento de inspección que realizó el pasado martes el CTI de la Fiscalía. De paso, Reficar explica que "no se trató de un allanamiento", sino de la "verificación de toda la documentación relacionada con el proyecto".

Mientras, a esta hora se reinicia la segunda jornada de la inspección a las instalaciones de Reficar, tanto en Cartagena como a la sede administrativa de la empresa en Bogotá.

Así mismo, a esta hora los ministros de Minas y Hacienda, y los presidentes de Ecopetrol y de Reficar, explican en la Capital del país lo que sucedió con los supuestos sobrecostos denunciados por la Contraloría General de la República.

El siguiente es el texto del comunicado de Reficar.

Comunicado a la opinión pública

En relación con la visita adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, se informa:

1. Reficar prestó toda la colaboración del caso a las autoridades que se hicieron presentes en sus instalaciones, por lo tanto no se trató de un allanamiento, figura penal que implica el uso de la fuerza. La finalidad es verificar la existencia de toda la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para cualquier autoridad que la requiera. Reficar estuvo presto a entregar toda la información requerida por parte de este ente de control.

2. Reficar reafirma que es la primera interesada en que se aclaren todas las dudas que se han generado alrededor del proyecto. Por lo cual, está dispuesta a colaborar con las autoridades, como lo ha hecho hasta ahora, para que se adelanten las revisiones sobre la gestión y la ejecución del proyecto.

3. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, por el momento infundadas, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, la del Caribe colombiano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia pais de RATAS!

Este pais es una desgracia para latinoamerica, mientras nuestros vecinos cada dia se les ve el progreso, aquí seguimos en el atraso, corruptos, chambones y malgastando la plata que no tenemos. Esa Reficar debe desaparecer, empresa fachada para evadir impuestos a la nación y que quede en manos de los dueños de zona franca, Ecopetrol debe tomar el control de esa nueva refinería por el bien de todo el país, no podemos seguir permitiendo que un venezolano controle la refinería mas moderna de latinoamerica y que algunos corruptos del pais la sigan desangrando, ademas que el solo hecho de una mala planeacion ya da para cárcel y extinción de dominio, o es que acaso cualquiera puede hacer fiesta con el erario publico y salir impune?