Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reficar comenzó a construirse con apenas el “21 % de los diseños de ingeniería"

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, admitió hoy miércoles que el proyecto para la construcción de la refinería de Cartagena, Reficar, se inició con apenas el 21% de los diseños de Ingeniería.

González dijo que este proyecto es indispensable para la política energética del país, y que a pesar de esa situación "no podíamos parar el proyecto".

"¿Que por qué se escogio a CBI -la firma constratista- que no tenia experiencia en la construcción de refinerías?, ¿Cómo confiar en los presupuestos y tiempos cuando solo se tenia el 20% de los diseños de Ingeniería? Ese es el problema que hereda este Gobierno", explicó el Ministro de Minas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó hoy miércoles que los sobrecostos de la refinería Reficar se deben a la falta de estudios (ingeniería de detalle), por parte de la contratista CBI. Sin embargo se siguió la obra con los sobrecostos y con la misma compañía ya que cambiar de contratista conllevaría a demandas y costos mucho mayores para Ecopetrol. 

Cárdenas acaba de informar que el Gobierno Nacional no tolerará los posibles casos de corrupción en la refinería de Cartagena, Reficar, y que demandará ante la justicia todo el peso de la ley contra los responsables del desfalco financiero.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que luego de que se conocieran los problemas que venía presentando la contratista CBI, para el año 2012 se intervinieron los procesos de Reficar para acelerar su terminación, además el dinero que se invertía era evaluado y aprobado por al junta directiva de Ecopetrol.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ministro Bandido

Como todo lo de Santos, este ministro cree que la gente es [-- Censurado --]. Si los diseños no estaban totalmente definidos, porqué carajos no suspendieron las actividades hasta que se cumpliera con los requisitos mínimos?.
Ahora, después de Cinco años, cuando se chuparon las maduras, quieren echarle las culpas al gobierno anterior. Pero es que la gente no analiza que este gobierno está asesorado por Horacio José, Juan Fernando, las FARC, Chavez (en su momento),Maduro, Correa, Evo, el "Genio" de Mauricio Cardenas, eL FISCALUCHO DE MONTEALEGRE y el más más de todos Ernestico Tramper ( con su famosa frase: eso se hizo a mis espaldas).
Lo que va a suceder es que se van a gastar otro Billoncito en investigaciones, visitas, parrandas, orgias, cachonazos, lujurias con muchachonas y muchachones y al final nada de nada. Y los Cartageneros creen que ECOPETROL es de acá, La gaver................,... Mejor dicho, Que viva Colombia Carajo!, Ese es mi pais .......

Pais de RATAS!

Este pais es una desgracia para latinoamerica, mientras nuestros vecinos cada dia se les ve el progreso, aqui seguimos en el atraso, corruptos, chambones y malgastando la plata que no tenemos. Esa Reficar debe desaparecer, empresa fachada para evadir impuestos a la nacion y que quede en manos de los dueños de zona franca, Ecopetrol debe tomar el control de esa nueva refineria por el bien de todo el pais, no podemos seguir permitiendo que un venezolano controle la refineria mas moderna de latinoamerica y que algunos corruptos del pais la sigan desangrando, ademas que el solo hecho de una mala planeacion ya da para carcel y extincion de dominio, o es que acaso cualquiera puede hacer fiesta con el erario publico y salir impune?