Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reficar explica los motivos del apagón ocurrido en la refinería

-A A +A
 

Las directivas de Reficar explicaron las causas y medidas que se tomaron sobre el apagón producido en la refinería de Cartagena, el cual atrasó la producción de combustible ACPM y Nafta, hasta el día de hoy.

Según Reficar, el apagón se presentó por un inconveniente en la generación de energía que llevó a apagar de forma segura todas las plantas "con el fin de proteger los equipos de mayor complejidad".

La Dirección de la refinería explicó además que en horas de la mañana de hoy sábado los operadores solucionaron el incidente. Además, dice, estos "actuaron oportunamente de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos".

Por dichas razones se expresó que al su momento "los sistemas de seguridad y prevención funcionaron adecuadamente, por lo que no se registra ningún daño en los equipos".

"Una vez restablecido el flujo de energía se reinició el proceso de encendido de las plantas. Actualmente, todos los servicios industriales están operando normalmente y, en el transcurso de las próximas horas, se alcanzará la carga con la que la refinería ha estado operando en los últimos días, entre 80.000 y 90.000 barriles por día", explicó el informe de Reficar.

Las directivas también argumentaron que "el proceso es común en la fase de encendido y estabilización de la nueva refinería. "Es de esperar que una planta de refinación de esta complejidad, con más de 45.000 componentes de instrumentos, presente algunos imprevistos durante este periodo de arranque, pero que son superados de manera oportuna con el apoyo del personal de operaciones y mantenimiento" concluyeron.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE SEGURO COMPRARON EQUIPOS

DE SEGURO COMPRARON EQUIPOS DE BAJA CALIDAD....Y REQUIEREN OTROS 8.000 MILLONES DE DOLARES.....ESTAMOS PODRIDOS POR LA CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES......

callese

No sabes una [-- Censurado --] y te pones a repetir como lorito lo que hablen los demás, si no sabes no hables...

FELICITACIONES

A los técnicos y operadores de refinación y a los demás (Instrumentistas, mecánicos et..) por su profesionalismo. Es ahí donde el pueblo debe entender que el salario que devengan es bien ganado. No se consigue a la vuelta de la esquina profesionales como estos. Lo que si les recomiendo es que no se duerman en los laureles, Todos pero todos los días deben imaginar y analizar todo tipo de "emergencias" y como actuar; ese el truco para conservar su integridad. Saludos

NO HAY CALIDAD

Las obras ejecutadas para la ampliación de la refinería adolecen de Calidad, en comparación con los altos costos. No hubo una interventoría rigurosa, no seleccionaron Contratista (CBI) adecuado para este tipo de proyecto. Las mayoría de los profesionales que estuvieron en los diferentes frentes son Mediocres, comenzando por el equipo técnico que armó el Dr. Orlando Cabrales, encabezado por Vivian Eljaiek, esos son profesionales sin pergaminos, los cuales han surgido por empujones políticos. Otro aspecto negativo fue la importación de Venezolanos sin conocimientos científicos, carentes de experticia, no los quería ni Chavez.
Ahora empiezan a recoger los frutos de lo que cultivaron. Preguntenle a Harry Mitchel y a su equipo de colaboradores a cuanto ascendía la nómina de CBI, sin contar con la caja menor y otras "cositas" que cogían para armar parrandas y orgías en los Penthouses que tenían. Eso lo pagó Colombia y ahora quien podrá defendernos?

calle esa boca

Deje de hablar paja compa usted estuvo en alguna parranda? deje de hablar huevonadas, usted conoció a alguno? Que le dice a usted q los venecos q trajeron no estaban preparados....

PILAS

El problema es muy preocupante. Como sucede eso? Si según tengo entendido hay 4 Turbos a gas y por esto lo mas seguro es que no tienen como conectarse externamente para suplir la necesidad de energía. Afortunadamente la emergencia ocurrió a 80000 Bls/dia pues donde sea a carga completa estuviéramos aún apagando la conflagración y recogiendo cadáveres. Hagan el ejercicio y empiecen por las TEAS, no dan abasto para evacuar y la capacidad de almacenamiento en TKS de "SLOP" no es suficiente.