Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Reficar niega inspección judicial por parte de la Fiscalía

-A A +A
 

Desde la oficina de prensa de la Refinería de Cartagena se negó que en sus instalaciones se esté realizando una inspección judicial como había trascendido en los medios de comunicación.

“Hasta este momento no hay presencia de entes gubernamentales, Fiscalía, CTI, o cualquier otro ente de control. Tampoco hemos sido notificados de que se realizará la inspección de la que se habla”, se dijo desde la oficina de prensa.

Desde primeras horas de la mañana, fuentes informaron a diferentes medios de comunicación que una comisión de la Fiscalía General de la Nación conformada por integrantes del CTI e investigadores adscritos a la Unidad Anticorrupción estaban en Reficar realizando una intervención con el fin de encontrar pruebas que ayuden en la investigación que se adelanta por supuestos sobrecostos en la expansión de la Refinería, sin embargo, parece que todo se trataba de rumores.

Más tarde, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció al respecto y negó la realización de este procedimiento.

INVESTIGACIÓN EN REFICAR
La Contraloría General de República presentó un estudio que calcula en 4.023 millones de dólares el incremento de costos de ejecución de la megaobra, en la zona industrial de Mamonal, suroccidente de Cartagena. Las cuentas del contralor Edgardo Maya son que el proyecto, en principio, se presupuestó en 3.993 millones de dólares y terminó costando 8.016 millones de dólares.

Hace pocos días en respuesta a un cuestionario enviado por El Universal, Colprensa y otros medios impresos asociados, el presidente de Reficar, Reyes Reinoso, señaló que no se puede hablar de sobrecostos y que hasta el momento en las inspecciones realizadas por la Contraloría no se han encontrado comportamientos dolosos o delictivos. 

“Lo que me gustaría resaltar es que no es correcto afirmar que hubo “sobrecostos” por la diferencia entre el presupuesto de inversión inicial y el final, y menos aún afirmar que hubo un desfalco por 4 mil millones de dólares”, señaló. (Lea aquí: “Defenderemos hasta el último peso”: Reinoso)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sobreaviso.

Y ahora harán como los magos cuando muestran las manos: Nada por aquí, nada por acá. Ahora los pusieron en sobreaviso y los contadores a jugar el jueguito de "cierren tienda y escondan vieja" y para cuando vayan los entes de control estarán más limpios que un gato recien bañado. Perdieron el factor sorpresa de la redada.

Como dicen las prepa.........

Jejeje........Esa platica ya no está..........esa platica se perdió. Y los ganadores Fueron: La USO, CBI, REFICAR, Los venezolanos, Santos y sus muchachos, Los Concesionarios, EL YORK, Vueltabajero, El Platanal de Bartolo, Fidel, Pico, La casa del Conde, El Castillo, Chicas Lindas y sus alrrededores, El cachaco de la esquina, Los expendedores, las muchachonas, Algunas Locas, y Hasta las hollas pringacaras de Vicio. Mejor dicho: Que viva Colombia carajo!Este es mi país [-- Censurado --]!