Económica


Reficar y Cámara de Comercio firman acuerdo para empleo

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2013 07:46 AM

La Cámara de Comercio de Cartagena y Reficar firman un acuerdo para impulsar la primera gran empresa privada del Distrito de Cartagena, la que apostará directamente a la superación de pobreza y crecimiento económico por intermedio del emprendimiento y la empleabilidad.

La firma del convenio se dará este martes, a las  5:00 p.m., en la Cámara de Comercio.
Con la firma del Convenio marco de cooperación, orientación y asesoría para la vinculación laboral e implementación de unidades productivas se inicia una nueva y retadora etapa del compromiso de Reficar de construir ciudad, a partir de impulsar el empleo y el emprendimiento durante la  fase final del proceso de modernización y ampliación de la Refinería de Cartagena, dijo un vocero autorizado de esa empresa.
Este  programa  completamente gratuito y accesible a todos los trabajadores del proyecto, tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de la firma del convenio, y contará con una inversión inicial por parte de Reficar de mil millones de pesos.

CEMPRENDE
Reficar, en alianza con la Cámara de Comercio, a través de su programa busca minimizar el impacto que tendrá el cese de actividades en los más de 10.000 trabajadores de oficios de construcción que estarán finalizando sus contratos a partir del último trimestre del presente año, y de manera escalonada durante los meses subsiguientes hasta finalizar las obras de construcción.
Cemprende presta servicios de orientación y referencia para ampliar oportunidades de empleo, autoempleo y emprendimiento en la población cartagenera.

A QUIÉN BENEFICIARÁ
El programa va dirigido a todos los trabajadores del proyecto de expansión y modernización de la Refinería de Cartagena en oficios de construcción, quienes una vez terminen su contrato, bien sea con Reficar, su contratista principal CBI o cualquiera de sus subcontratistas, se interesen y se registren en alguna de las dos rutas de atención Emprendemiento o Empleabilidad.

FASES
El Programa de acompañamiento está dividido en las siguientes fases:
1)  Información y orientación
2) Formación y acompañamiento, y 3) Seguimiento; y constará de las siguientes rutas de atención: Ruta de Empleabilidad y Ruta de Emprendimiento.
El convenio será suscrito por Reyes Reinoso Yánez, presidente de Reficar y J. Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS