Económica


Representantes costeños rechazan aumento del 25% del gas para sector industrial

A raíz del anuncio hecho por el Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), de diferir en dos años y en partes iguales el aumento del 25% en el precio del gas para los industriales de la Región Caribe, los congresistas de la bancada costeña de la Cámara de Representantes, que se reunieron en el congreso con el Ministro de Minas, Tomás González, manifestaron su rechazo a la misma por considerar que afecta los intereses y la competitividad de toda la región.

“En esa reunión se llegaron a unos acuerdos y uno de ellos es que el ministro se comprometió a que el precio del gas no excedería el 8% para el sector residencial. Sin embargo, lo que no podemos aceptar es la tarifa para el sector industrial debido a que es altamente regresiva para nuestra región. Consideramos muy excesivo el incremento del 25% para este sector y, que como solución, se les de contratos a largo plazo y de diferir en dos años -y en partes iguales- este aumento en el precio del gas”, señalaron los miembros de la bancada.

Por otro lado, hacen un llamado urgente al presidente Juan Manuel Santos, a sus ministros de Minas y de Desarrollo Económico y a la CREG, para que se revise y se estudie bien este tema debido a que no demoran en expedir una nueva resolución al respecto.

Finalmente, los representantes señalaron que seguirán trabajando por defender el bienestar y los intereses de la región  y que el tema del sector “industrial es vital para la generación de empleo en el caribe debido al asentamiento de nuevas industrias y por eso hay que defenderlo”.

Los siguientes son los miembros de la bancada de la costa Caribe en la Cámara de Representantes que hicieron la anterior declaración:

Fabio Amín Saleme (Presidente Cámara de Representantes), Mauricio Gómez Amin, Martha Patricia Villalba, Inés Cecilia López, Armando Zabarain, Antenor Durán, Luis Eduardo Díazgranados, Eloy Quintero, Franklyn Lozano, Alfredo Deluque, Silvio Carrasquilla, David Barguil, Sara Piedrahita, Alfredo Ape Cuello, Jack Housni Jaller, Jaime Serrano, Fabian Castillo, Eduardo Tous y Cristian Moreno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS