Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retos y oportunidades de Colombia en materia de empleabilidad

Adecco Colombia, compañía que monitorea el mercado laboral, presentó algunas de las consideraciones a tener en cuenta en materia de empleabilidad en este momento de elecciones por el que pasa el país.

Para la compañía, uno de los principales retos radica en disminuir la informalidad laboral en la creación de más empleos dignos. "Los trabajos informales están generando que el peso y costo de los impuestos recaiga sobre las empresas formales, ya que estas actividades no aportan el recaudo necesario para financiar los bienes y las iniciativas públicas del Estado".

Para Jorge Macías, Gerente de Cuentas Estratégicas de Adecco, es clave que la formalidad sea comprendida como un proceso de varias etapas que depende de diversos actores entre los que están la empresa privada, las instituciones educativas, los organismos de regulación y el Gobierno, quienes deben articularse para enfrentar la problemática.

De acuerdo con Adecco, algunas de las iniciativas que se pueden tener en cuenta para lograr este objetivo son: Reducir el exceso de regulación laboral costosa, disminuir Costos laborales no salariales, replantear la cotización atada al salario mínimo, crear esquemas de cotización para la ruralidad, ya que más del 90 % de los empleos en zonas rurales son informales y ampliar el umbral donde se empieza a tributar el impuesto de renta para personas naturales.

SECTORES QUE DEMANDAN MÁS EMPLEO

Para este año, Adecco proyecta oportunidades laborales en los siguientes sectores, que son los que más empleo vienen generando desde el año pasado: Comercio al por mayor y al por menor (30 %), industria Manufacturera (26 %), establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles, servicios (19 %), Servicios comunales, sociales y personales (10 %), construcción (10 %) y otros sectores un 5 %.

“Complementando lo anterior, los sectores de servicios y tecnología vienen creciendo a gran velocidad en la industria colombiana, y sin lugar a duda, seguirán con esta tendencia en los próximos años. Así mismo, industrias más tradicionales como el energético y la construcción, también ganarán protagonismo”, añadió Macías.

Las ciudades que presentan mayor oferta laboral son Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Bucaramanga, así como Bogotá, Medellín y Cali, que siempre serán plazas que ofrecen un gran número de ofertas debido a la cantidad de empresas que están ubicadas allí.

PERFILES MÁS BUSCADOS

Para Adecco el bilingüísmo es una competencia muy valorada por las empresas, principalmente las multinacionales. “En este aspecto, el país debe trabajar mucho, ya que el porcentaje de profesionales bilingües está por debajo del 8 %, que comparado con otros países de la región, que superan el 20 % como Costa Rica, es muy bajo”, aseguró Macías.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese