Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salario de congresista fue reajustado en 7,77%

-A A +A
 

El Gobierno Nacional expidió este lunes un decreto en el cual se reajusta en 7,77 % el salario mensual de los miembros del Congreso de la República.

Esto quiere decir que los senadores y representantes, que estaban devengando mensualmente 25.915.435 pesos, ahora con el aumento pasarán a recibir 27.929.064 pesos, lo que equivale a un aumento de 2.013.629 pesos.

Según el decreto, este incremento salarial rige a partir del primero de enero de 2016, por lo que medida se hace de carácter retroactivo y tendrán que cancelarle la diferencia que se les dejó de pagar en los primeros mese del año.

El ajuste se estableció mediante el promedio ponderado de los cambios ocurridos para ese mismo año en la remuneración de los servidores públicos de ese nivel certificado por la Contraloría General de la República.

“Conforme al artículo 10 de la Ley 644 de 2001, corresponde al Gobierno Nacional determinar, con base en el certificado emitido por la Contraloría General de la República, el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República”, señalá el decreto.

A partir de este 27 de junio de 2016 entrar a regir este decreto, por lo que la Cámara de Representantes y el Senado de la República expedirán la certificación detallada de la remuneración adicional en virtud del reajuste salarial fijado por decreto. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INEQUIDAD SOCIAL

Como DICE LA CANCION: COMO HABER PAZ CON TANTA HAMBRE Y TANTA MISERIA. Con tanta INEQUIDAD SOCIAL no es posible la paz en Colombia. Por qué razon a los que ganan mas se les aumenta mas- A los trabajadores Colombianos que tienen al país en el repunte economico en que se encuentra a nivel mundial para aumentarle hay que hacer una serie de discusiones entre el gobierno, los empresarios y los SINDICATOS ( DOS CONTRA UNO) PIERDEN EL TIEMPO Y ALFINAL ES EL GOBIERNO QUIEN IMPONE EL AUMENTO EN EL PORCENTAJE QUE SE LE ANTOJE. Los congresistas se hacen sus propias leyes , se las aprueba el presidente y se aumentan lo que se les antoja. Es a ellos , a los congresistan a los que les deben aumentar el 4.77 y no a los pobres pensionados a quienes se les aumenta por lo mas bajo. El 6.77% para el resto de trabajadores activos que ganan en su mayoría solo el salario minimo y el 7.77% a quienes se ganan mas de 20 millones por hacer nada. PAZ.... dificil creer en ese tipo de PAZ. Salario de los congresistas en 2016 será de $26'749.000. Aumento 1.749.000. para el resto de trabajadores el aumento $ 45.105. Será que puede haber PAZ en estas condiciones los cuales quedan reducidos a cero con los aumentos en : Impuestos, alimentos, educación, transporte, etc, etc. La guerrila noes el problema el problema en mi pais esla inequidad social, una gran injusticia social frente a quienes de verdad trabajamos-

SIGUE EL CHORRO

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN continúa con el CHORRO DE MERMELADA. ROY BARRERA Y SUS SECUACES están que se mueren de la risa. Y EL PUEBLO... Como Armando.

Que lindo los padres de la

Que lindo los padres de la patria hoy se les hace un aumento de su de su sueldo en $. 2.013.629 ,7.77 % y al trabajador colombiano en su momento su incrementa salarial fue del 7% o sea $ 45.105. pesos m/l que descaro hasta donde vamos a llegar, Claro esta que todo no es mas que culpa nuestra ya que el conformismo en que vivimos no nos deja ver mas allá de la realidad de las cosas ,eso por un lado, lo segundo es el compromiso que tiene este gobierno de cumplir con los acuerdos y las mermeladas con los congresistas de la union nacional para el pago de su apoyo al mal proceso de paz en la habana y por ultimo para que la clase obrera trabajadora abra los ojos y midan la capacidad negociadora de los lideres sindicales que se sientan en la mesa con el gobierno ,para discutir sobre el aumento salarial de la clase obrera ,por que si estamos convencidos que estos señores a lo que van es unica y exclusivamente a negociar sus beneficios personales (Cuanto es mi porcentaje y que otros beneficios recibire por venderles este pliego ) Clase obrera abramos los ojos y estemos alerta no mas injusticias con la clase trabajadora de colombia

ESTO ES VULGAR

Mientras todos los años el gobierno debate hasta por tres meses el aumento del salario mínimo y termina poniendo de manera autocratica el porcentaje (no mas del 5%) porque no llegan a un acuerdo con las centrales obreras, estos Padres de la Patria se incrementan el sueldo descaradamente y son quienes mas ganan en este pais. Los colombianos debemos ABSTENERNOS de votar por estos bandidos, no podemos mantenerlos en el poder a nuestras costas. Esta mañana uno de ellos sin el mas mínimo asomo de vergüenza dice que no son los mejores pagos en América Latina, que en Brasil se pueden estar ganando hasta 70 millones de pesos colombianos...es decir que para allá vamos, buscaran la forma de igualar estos sueldos, ademas de todas las mermeladas que se tumban y de todos los beneficios con que gozan, por mencionar las bonificaciones extras a que tienen derecho, los gastos de representación, etc. Por eso es que hay que saber a quienes elegimos cuando estamos en las urnas....Esto es sinceramente vulgar de parte de los congresistas, mientras en este país hablamos de paz hay niños que mueren de física hambre, no hay que ir al Africa para ver estos episodios, basta con verlos en nuestras ciudades costeras. El congreso colombiano es la muestra de mayor desigualdad y corrupción en este país.

AUMENTO DEL 7.77% POR EL "SI"

A LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS NOS TRATA ESTE GOBIERNO, TAL COMO SOMOS, "ESTÚPIDOS INCAUSTOS".
A LOS CONGRESISTAS LES AUMENTA EN MITAD DE AÑO EL 7.77% CON RETROACTIVIDAD A ENERO...
CLARO PARA QUE LLEVEN A SUS OVEJAS A VOTAR POR EL "SÍ" EN EL PLEBISCITO.
POR QUÉ NO HA SACADO UN DECRETO PARA SUBIR A LOS TRABAJADORES EL MÍNIMO?
QUIÉN ELIGE AL CONGRESO? NOSOTROS
QUIÉN ELIGE AL PRESIDENTE? NOSOTROS.
QUIENES NOS TRATAN COMO ESTÚPIDOS? ELLOS
QUIENES DEBEMOS REACCIONAR? NOSOTROS LOS ESTÚPIDOS INCAUTOS.