Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Salario mínimo de 2014 sería decretado por el Gobierno Nacional

-A A +A
 

El salario mínimo para 2014 sería decretado por el Gobierno Nacional, luego de que las negociaciones de la Comisión de Políticas Laborales y Salariales, en la que se intenta fijar por consenso el aumento, culminaran sin acuerdo. 

Pese a que los empresarios subieron su propuesta del 3,8% al 4%, es decir; un aumento de $23.580; las partes no llegaron a una concertación, pues las centrales obreras mantuvieron unificadamente su petición de que el aumento sea del 6%, equivalente a $35.370. 

Así las cosas, los movimientos sindicales y los gremios enviarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos, sus propuestas formales para que el Gobierno decida si convoca a una nueva reunión o si, por la distancia en las propuestas, decreta el salario mínimo legal para el próximo año. 

Sin embargo, los gremios descartaron la posibilidad de volver a la mesa de negociación. El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, aseguró que “no va a haber más reuniones, simplemente estamos esperando el decreto por parte del Gobierno y que asuma la responsabilidad de lo que se haga”. 

"Definitivamente no tenemos a qué volver, no vamos a movernos del 4% ofrecido, que incluye también 4% para el subsidio de transporte. O sea que se va por decreto", afirmó. 

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, se mostró más optimista y no desestimó nuevas sesiones de trabajo, "puede haber una nueva reunión y puede que hayan conversaciones informales, pero si ellos no están dispuestos a moverse de ahí es muy complicado”. 

Gómez señaló que la oferta de los empresarios "es una cifra respetable, pero que no colma las aspiraciones del movimiento sindical", por lo que instó a los empresarios a que haya una reflexión "para ver si podemos construir el acuerdo antes de finalizar la presente semana". 

Ante las posiciones inamovibles con las que se cierra la negociación, el Ejecutivo decretaría, antes de que termine el año, el salario mínimo para 2014 que devengan 1.272.715 trabajadores colombianos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA QUE HIJJUUUEEEPUUTTASS

PARA QUE [--Censurado--] PIERDEN TIEMPO HACIENDO REUNION TODOS LOS AÑOS EN ESTAS PAYASADAS, ENGAÑANDO A LA CLASE TRABAJODORA, ESE AUMENTO NO PASA DEL 4% ASI NO NOS VEAN LA CARA DE [--Censurado--]

La formula

Lo mejor para esto seria establecer una formula que permita establecer el salario de forma automatica, sin la intervencion de uno u otro factor, dependiendo claro del presidente, porque no aplicar la siguiente formulita
MSML=SSALMESC X 0.05.

MSML=Miserable Salario Minimo Legal

SSALMESC=Super salario Mensual del Congresista

que les pareceria devengar almenos el 5% del salario de un congresista, asi seria facil hacer la comparacion y tendrian claro que ganan un 95% mas que el asalariado comun

JAJAJAJAJA

Dentro de pocos meses son las elecciones....y sale la gente bajo agua, en largas colas, o chupando sol "orgullosos" a votar por los mismos con las mismas.

Tiene razon

el proximo año para las elecciones, saldran el monton de borregos a votar por el supercandidato uno porque lo ven como el gran salvador, otros porque les dieron 20,40 o 100 mil pesitos que le van alcanzar toooda la vida, otros porque son amigos, familiares y seguidores de una idea peo que en realida solo desean el poder, acaso el partido conservador o el liberar se lamentan de no haber llevado sus propuestas, NO ellos se lamentan porque desde hace tiempo ya, no han logrado la presidencia, no han logrado el poder, de eso se trata, no de la gente, no de mejorar la calidad de vida, no de lograr la PAZ por la PAZ, la que ahora sera utilizada como lanza politica y muchos creeran las falsas voces y otros con dolor en el corazon, prefiriendo un trago amargo, penoso y tortuoso, VOTAREMOS EN BLANCO, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

VOTO EN BLANCO

El Voto en blanco es la unica opcion para castigar a esta manada de bandidos en el congreso, quien sabe cual fue el porcentaje del aumento de los congresistas año 2013 ?

HAGO CONSTAR QUE NO SOY

HAGO CONSTAR QUE NO SOY EMPLEADO,PERO EL SALARIO MINIMO DEBE SUBIR COMO MINIMO $200.000.OO, MAS, LO CONTRARIO SERIA MISERABLE.........ESTO AUMENTARIA EL PODER DE COMPRA DE LA MAYORIA.....Y POR ENDE LA PRODUCCION.........EL EMPLEO.....ETC.....

para esos [-- Censurado --] creen

para esos [-- Censurado --] creen que 589 mil pesos es mucha plata y para ganarse ellos 28 millones de pesos es muy poquito " que viva Colombia " ,

por eso hay que mandar los

por eso hay que mandar los pelaos al colegio, para que cuando crezcan no ganen el minimo, se las tiro plena

SOBRE EL MÍNIMO...

TODOS LOS AÑOS LA MISMA COMEDIA CON DIFERENTES PROTAGONISTAS....EL SALARIO MICROSCÓPICO...PERDÓN MÍNIMO NO ALCANZA NI PARA COMER...EL POBRE ASALARIADO TIENE LA PENOSA NECESIDAD DE ACUDIR A LOS PRESTAMISTAS O COBRA DIARIOS PARA MEDIO SUBSISTIR...SOBRE TODO EN ESTA CIUDAD QUE NO HAY SALARIO QUE ALCANCE...AQUÍ TODO ES CARO...ESTAMOS PAGANDO POR UN TURISMO QUE BENEFICIA A UNOS POCOS Y PERJUDICA A TODO UN CONGLOMERADO SOCIAL...MIENTRAS NO HAYAN SALARIOS JUSTOS Y EQUITATIVOS NO HABRÁ PAZ EN ESTE PAÍS...ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA NUEVA CONTIENDA ELECTORAL...ES HORA DE REACCIONAR Y CASTIGAR A LOS QUE SE BURLAN DEL PUEBLO IMPLANTANDO POLÍTICAS ECONÓMICAS PROPIAS DE PAÍSES RICOS.