Salario mínimo, no alcanza ni para la gaseosa

03 de enero de 2017 02:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empezó el 2017 y ya los colombianos tienen que estar "apretados" por la subida del IVA y por el salario mínimo que no subió lo esperado por muchos.

1.790 pesos al día fue lo que incrementó el salario mínimo para el 2017, luego de que centrales obreras y el Gobierno Nacional no llegaran a un acuerdo y se determinara el alza por decreto.

Así las cosas, un trabajador se ganará 24.590 pesos por cada día trabajado. Al mes, recibirá 737.717 pesos, aumentando el pago mensual en 53.702 pesos, equivalentes al 7% que el Gobierno Nacional ofrecía desde el inicio de las negociaciones.

Además, los trabajadores recibirán 83.140 pesos adicionales por el valor del subsidio de transporte, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional.

“HABÍA QUE HACERLA”

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, es consciente de que por estos días es la persona más impopular del país por cuenta de la aprobación en el Congreso de la reforma tributaria en la que se empeñó a fondo durante los últimos meses.

Aún así, afirma sin titubeos que la reforma “es dura pero muy importante” para mantener muchos de los programas sociales que benefician a la población más necesitadas. "Sé que es difícil, que todos estamos haciendo un gran sacrificio, pero lo puedo afirmar con toda seguridad: si no lo hubiéramos hecho el país estaría preguntándose más adelante por qué no actuamos a tiempo”.

"QUE LES BAJEN EL SUELDO"

Por estos días también se está hablando de una iniciativa que busca que los congresistas ganen menos plata, pues al mes, facturan más de 27 millones de pesos. Los seguidores en la Fanpage de Q’hubo manifestaron que a los congresistas deberían bajarles el sueldo “para que sepan cómo vive un colombiano con tan pocos ingresos”, y además creen que “con los súper sueldos que ganan, ellos podrían aportar para pagar las deudas del país”.
pesos diarios fue lo que subió el salario mínimo.

OPINIONES

"Deberían ser tres millones de pesos para que sientan lo que sentimos los colombianos con el salario mínimo”, Mario Medina.

"Qué tristeza de gobierno. Que ganen el mínimo y les quiten los carros a ver si aguantan”, Isa María Herrera. 

"Que se ganen el mínimo para qué sepan lo que se siente vivir con esa plata”, Mayi Álvarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS