Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santander le apuesta a la estrategia del teletrabajo

Atacar el desempleo en Colombia, cuya cifra en Bucaramanga llegó a 9,8% en octubre pasado mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es el objetivo por el que Santander se sumó al Pacto Nacional por el Teletrabajo.

Esta modalidad permite a los empleados de las compañías trabajar remotamente utilizando herramientas como internet y equipos móviles para evitar desplazamientos y cualquier tipo de gastos logísticos. (Lea aquí: Gobierno firma decreto de teletrabajo en Colombia)

La Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco, Acopi, la Andi, el Idesan, Cajasan, el Canal TRO y la Zona Franca de Santander, hacen parte del grupo de estas entidades pioneras en la región que buscan crear nuevos empleos de teletrabajo.

“Las empresas privadas y las entidades estarán acompañadas técnicamente por la Corporación Colombia Digital. Ya son 100 empresas en el país las que se han sumado al pacto”, aseguró el líder de Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel López.

“Santander va muy bien, especialmente con programas como Femtic, que impulsa el trabajo de mujeres. Es una de las cinco regiones que se están priorizando gracias a su dinámica económica y a los buenos resultados en cuanto a conectividad, prestación de servicios a distancia a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, agregó la viceministra TIC, María Carolina Hoyos.

Mientras que en Colombia, según datos del Ministerio de Trabajo, cerca de 3 mil empresas utilizan este tipo de herramientas para generar empleos, en Europa más del 15% de la población utiliza esta modalidad laboral.

MODALIDADES EN EL PAÍS

Empresas como Siemens, Unilever, y Bancolombia, entre otras, han adoptado algún tipo de modalidad para incentivar el teletrabajo.

En el caso de la entidad bancaria, el mayor logro está dirigido a que cierta parte de los empleados puedan trabajar hasta dos días desde sus hogares. El objetivo del Gobierno es que esta estrategia aumente en el territorio nacional.

LA CORTE Y EL TELETRABAJO

La Corte Constitucional, en falo del pasado mes de junio avaló la modalidad de teletrabajo.

Dijo esa modalidad de Teletrabajo, que no requiere la presencia física deltrabajador en un sitio específico, no elimina la noción misma de subordinación y se refiere más al trabajo con el computador a través de una red informática que al trabajo en casa. (Lea aqií: Corte Constitucional avala ley que fomenta y regula el Teletrabajo)
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese