Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos nombra a viceministro de Hacienda como nuevo presidente de la Ani

Luego de la renuncia de Luis Fernando Andrade a la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  dijo a través de Twitter que en su reemplazo estará Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda.

Andrade, presentó su renuncia de manera irrevocable a través de una carta enviada a Santos. En ella, el funcionario aseguró que su salida se da con el objetivo de darle garantías a la justicia e imparcialidad en las investigaciones que se adelantan por los sobornos de la firma Odebrecht.

“He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”, señaló Andrade.

La dimisión se da luego de seis años de haber permanecido al frente de la entidad, hecho que Andrade resalta en el documento presentado ante el presidente Santos.

“Bajo su liderazgo y con el apoyo de su equipo de Gobierno, hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura como modelo nacional e internacional. Desde la ANI hemos estructurado, contratado y estamos en proceso de construir el programa de infraestructura más ambicioso en la historia del país”,  escribió Luis Fernando Andrade en la carta.

El ahora expresidente de la ANI, exhortó a sus equipos a continuar con su trabajo. “Ustedes han sido gestores de la construcción de un sistema complejo que asegura que el país cuente con todo el conocimiento, la experiencia y los recursos que permitan su desarrollo.  La consolidación de ese sistema solo se dará si se mantiene un esfuerzo de largo plazo”, concluyó Andrade.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese