Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos pide contundencia en las investigaciones del caso Reficar

Luego de una reunión con la Comisión Nacional de Moralización, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ‘Ley antisobornos transnacional’. En el evento el mandatario aprovechó para hacer un llamado a los entes de control para que hagan una investigación a fondo sobre los sobrecostos en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, Reficar.

“Yo aproveché la presencia de todas las entidades de control para pedirles muy respetuosamente la mayor contundencia porque las tres entidades están investigando el caso de Reficar. Yo soy el más interesado en que se llegue hasta el fondo”, afirmó el mandatario.

Santos enfatizó en que los sobrecostos que se registraron en los contratos del proyecto, que algunos califican como el peor descalabro al Estado, no se originaron en su gobierno.

“El pecado original de todo esto que ha sucedido se dio en el gobierno anterior. Eso no tiene que ver con mi gobierno pero les dije a las entidades de control que si hay alguien responsable de mi gobierno, en ese caso les caiga todo el peso de la ley”, dijo Santos.

Mientras tanto, el partido Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, señaló que esa colectividad dará las correspondientes explicaciones sobre el caso en los debates de control político que se harán en el Congreso.

"Exministros y exdirectores de Ecopetrol contestarán el cinismo de Santos que manejó 5,5 años a Reficar y viene a culpar a nuestro Gobierno", dijo Uribe en su cuanta de Twitter. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese