Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inaugurarán invernaderos móviles para mejorar la producción de arroz

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en convenio con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), inaugurará este miércoles los invernaderos móviles que permitirán mejorar la productividad del cultivo del arroz en Colombia.

“Estos invernaderos móviles permiten evaluar el potencial del arroz para la tolerancia a sequía. Este tipo de evaluación es muy importante para el mejoramiento de variedades de arroz promisorias con tolerancia a sequía”, explica Satoshi Ogawa, científico japonés del Área de Investigación en Agrobiodiversidad del CIAT

El Gobierno japonés, a través de su programa Alianza de Investigación en Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible (Satreps), financia este tipo de proyectos con el liderazgo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST), para facilitar el desarrollo y adopción de un sistema de producción de arroz con bajo uso de insumos para América Latina, a través de mejoramiento genético y tecnologías avanzadas de manejo del cultivo.

Este proyecto busca que a mediano y largo plazo el desarrollo de combinaciones de genes más afectivos para la tolerancia a sequía, dando lugar así a nuevas variedades de arroz que posean estos genes, esto contribuirá a hacer del arroz un cultivo más competitivo y resistente frente a los efectos del cambio climático.

De acuerdo a lo anterior, los cultivos de arroz no se verían afectados por el cambio climático que aumentarían las temporadas de sequía, pues en Colombia gran parte de este cereal es sembrado bajo el sistema de secano que depende de las lluvias para su riego. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese