Se registra producción más alta de tubérculos en Córdoba

20 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una excelente economía dentro del sector agrícola donde se registraron mayores volúmenes de yucas criolla, chirosa y ñame diamante y criollo, cultivados en Córdoba generando la baja en sus cotizaciones.
Estas cotizaciones en estos productos permiten que la comunidad aproveche los precios que están en los mercados como la yuca que está sobre los $400 pesos la libra en el Mercado del Sur de la capital del departamento.
En contraste, incrementó el precio de la papa criolla limpia, pues los distribuidores informaron reducciones en las producciones de las plantaciones de Antioquia y Cundinamarca.
De otra parte, en estos días ha mejorado el abastecimiento de apio, zanahoria, tomate chonto y riñón, cilantro, repollo blanco, fríjol verde en vaina y habichuela, al mejorar la producción en las zonas de cultivos de Antioquia.
Se registró un mayor nivel de ingreso de tomate Riogrande proveniente de Santander, generando una caída en su cotización. En cambio, el pepino cohombro de este departamento, tuvo mayores valoraciones conforme disminuyeron sus producciones.
El descenso en los volúmenes de producción de Cereté y Montería permitió los aumentos en las cotizaciones de las coles, la habichuela, la berenjena, el ají dulce y la calabaza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS