Económica


Sector petrolero requiere la perforación de unos 200 pozos cada año

COLPRENSA

06 de noviembre de 2014 10:26 AM

Los problemas que enfrenta la industria petrolera requieren de mayores esfuerzos en materia exploratoria. De 130 pozos que se exploran al año, las empresas deberán aumentar el ritmo para perforar, por lo menos 200 pozos anualmente, señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

De esta forma, el país aumentará sus probabilidades de encontrar yacimientos importantes, ampliar el periodo de vida de las reservas petroleras y garantizar mayor producción y autoabastecimiento. González también señaló que las empresas necesitan aumentar su capacidad de recobro, para explotar el potencial real de los yacimientos.

Sin embargo, la senadora Maritza Rodríguez, quien citó ayer a debate de control político al Ministerio de Minas y Energía, dijo que el Gobierno requiere de medidas efectivas, porque es preocupante la situación que enfrenta la industria: precios bajos, reservas de petróleo de seis años y la apertura energética de México.

Mientras que este debate avanza, en Corferias se lleva a cabo Expo Oil and Gas, un escenario para promocionar los servicios petroleros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS