Económica


Sena ofrece 7.000 vacantes laborales para mujeres en todo el país

COLPRENSA

08 de marzo de 2017 01:20 PM

En el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer, la Agencia Pública de Empleo del Sena preparó una rueda de empleo dirigida solo a mujeres, en la que dispondrá de más de 7000 vacantes en diferentes áreas en los 32 departamentos del país.

Entre las vacantes se puede encontrar trabajos para agentes de call center, guardas de seguridad, camareras, analista de compras, enfermeras, asesoras de ventas, operadoras de máquina de confección, secretarias, aseadoras, manicuristas, asesoras de belleza, cajeras, auxiliares de cocina, entre otras.

Las interesadas deben acercarse con su hoja de vida a las diferentes sedes del SENA en sus respectivas municipalidades para aplicar a las ofertas de empleo. La jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde.
Según informó el director del Sena, Alfonso Prada, en 2016 la Agencia de Empleo del SENA gestionó 386 mil empleos en todo el país, de los cuales 182 mil fueron ocupados por mujeres.

Para Prada el no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, créditos, tierra o medios de producción, las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia, en comparación con las mujeres que cuentan con autonomía económica.

“Queremos brindar más oportunidad para las mujeres y una de estas formas es mediante esta multitudinaria jornada en la que hay más de 300 empresas vinculadas. La invitación, entonces, está dirigida a todas las colombianas que estén en buscando trabajo, para que se acerquen con su hoja de vida actualizada”, señaló el funcionario.

Del total de vacantes 2700 están concentradas en Bogotá, cerca de 300 en Medellín y Cali, 200 en Bucaramanga, 100 en Neiva, Ibagué y Villavicencio, y más de 700 en el Eje Cafetero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS