Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sena y ANI firman alianza para generar empleo en concesiones 4G

-A A +A
 

Con el objetivo de generar 500 mil empleos en la construcción de las concesiones viales de cuarta generación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Ministerio de Transporte, en calidad de garante; firmaron este martes la “Alianza para el Trabajo”.

La apuesta es porque el plan de inversión en infraestructura del Gobierno reduzca la tasa de desempleo incluso hasta el 7,6 por ciento, según precisó la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

Para ello, la Alianza tiene como fin formar y certificar a 500 mil colombianos en las zonas de influencia de las concesiones 4G y vincularlos laboralmente a los megaproyectos viales.

El proceso de formación iniciará en febrero de 2014, después de surtir otras etapas como la reunión con los concesionarios precalificados para determinar los requerimientos y características específicas de cada uno de los proyectos y las convocatorias a través de la Agencia Pública de Empleo.

Serán cerca de 35 ocupaciones las que generarán los proyectos viales, para ello el Sena capacitará en topografía, tecnólogo en obras civiles, mantenimiento de vías, técnico en construcción de vías, entre otras, es un tiempo de, como mínimo, seis meses, hasta dos años.

"La ventaja de ese empleo es que le va a llegar a los más pobres, los que más lo necesitan, porque las carreteras no se hacen en las zonas ricas de Bogotá, sino en los municipios lejanos y es allá donde existe el potencial de generación de empleo", dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

"Tenemos que asegurarnos que las personas que puedan aprovechar estas oportunidades en el futuro realmente tengan las habilidades para hacerlo y por eso hemos acudido al Sena”, apuntó.

Las 500 mil personas serán vinculadas a los primeros siete proyectos viales, que ya están en etapa de licitación: Girardot – Honda - Puerto Salgar; Perimetal de Cundinamarca, entre Cáqueza y La Calera. Cinco tramos de autopistas para la prosperidad: Autopista conexión Norte, conexión Pacífico 1, 2 y 3; y autopista al Río Magdalena. Así como los proyectos de la doble calzada Cartagena-Barranquilla; Mulaló – Loboguerrero, en el Valle del Cauca; que saldrán a licitación en los próximos días. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese