Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Si no quiere pagar intereses, póngase al día con el Impuesto Predial

Si no ha pagado el Impuesto Predial de la vigencia 2017, le recordamos que el plazo para cancelar esa obligación, sin intereses de mora, vence el lunes próximo, 31 de julio.

A partir del 1° de agosto el pago de ese impuesto le será facturado con intereses moratorios, tal como quedó consignado en el más reciente ajuste hecho al Estatuto Tributario del Distrito, que recortó ese plazo, que hasta el 2016 se mantuvo a 31 de diciembre.

Si usted está en la lista de los retrasados con ese pago, le comentamos que desde hoy y hasta el lunes puede pagar la liquidación ordinaria en los bancos  de Occidente, Popular, Davivienda, Sudameris, Colpatria, BBVA, Bogotá y Helm. Algunos de ellos  habilitarán horarios extendidos  en  ciertas oficinas el lunes próximo, para atender estos pagos, reveló la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Quienes no hayan podido bajar e imprimir la factura de la página web de la Alcaldía de Cartagena – que en los últimos dos días ha estado fuera de servicio-  pueden obtenerla directamente en la Oficina de Impuestos en Chambacú, en el horario habitual (7:00 a.m. a 5:00 p.m.), de lunes a viernes.

LOS RECAUDOS
Hasta ayer, los ingresos por Impuesto Predial para el Distrito representaban 169 mil millones de pesos de la vigencia 2017, de una meta de 180 mil millones de pesos. Esto significa que frente a la meta el cumplimiento ya es del 93,88 %, faltando aún más de 5 meses de gestión de cobro.

Napoleón De La Rosa, secretario de Hacienda del Distrito, reveló que a la fecha se ha reportado el pago de 4.000 predios más y precisó que al cierre del año entrarán a la base de datos unos 12 mil nuevos predios.

DAÑO EN SERVIDORES
A  un daño identificado en los servidores de la Alcaldía, se atribuyó que la página web de la entidad (www.cartagena.gov.co) estuviera desde hace un par de días fuera de servicio. Fuentes de la Secretaría de Hacienda señalaron que se está trabajando para superar la falla, lo cual se espera ocurra en las próximas horas. Contribuyentes denunciaron que por el daño, bancos autorizados no reciben pagos, al no estar el línea con los sistemas del Distrito.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acoso al ciudadano para

Acoso al ciudadano para obligarlo a sacar el dinero para que los politicos y sus mafias se lo ROBEN. El año no ha acabado pero los politicos no pueden esperar a que se termine para poner sus garras en nuestro dinero.

lo malo es lo que copiasmos..

lo malo es lo que copiasmos.... este concepto es de bogota
no entiendo como es posible si es la vigencia 2017 enga plazo hasta julio , no seria hasta diciembre ?

ESA PLATICA ....SE PERDIO

ESA PLATICA SE PERDIO PORQUE NO SE VE INVERTIDA EN NINGUNA PARTE DE CGENA..NO HAY VIAS Y LA MALLA VIAL ESTA DE HERRADURA..O PEOR...ADICIONAL NO SE VE INVERSION EN NINGUN LADO DE CGENA..UNO QUE OTRO PARQUE Y CANCHA Y LISTO DEL RESTO..NI MIER.........

Reductores de velocidad a tutti !

Ahora apareció un contratista consentido y esta sembrando reductores de velocidad en todas las vías, en las buenas y en las dañadas, por todas partes y las vías en su mayoría, están llenas de huecos. TREMENDA PRIORIDAD

A LO BN QUE SI

LES VOY ES A MANDAR AL USO CARRUSO PA QUE LES PAGUE LOS INTERESES CON SU RESPECTIVA TUBERA CARES DE [-- Censurado --]....

LADRONES !

El atraco se perfecciona apoyándose en la ley de estos bandidos y este año, cuando nos subieron el impuesto del 3 al 5 x mil (casi el 70%), van a ser mas duros, pues ese recaudo ya esta hipotecado para pagar los robos anteriores. Nunca se vieron obras que justificaran esa montaña de dinero, Ahora estan poniendo reductores de velocidad en todas las vías buenas o rotas de la ciudad