Si quiere descuentos, madrúguele al Predial

Si quiere descuentos, madrúguele al Predial
Centenares de contribuyentes le ‘madrugaron’ al Predial ayer. // ÓSCAR DÍAZ - EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La facturación del impuesto Predial del Distrito de Cartagena, para el año 2019, creció en 18.194 millones de pesos con respecto a 2018, fruto del incremento del 3 % de los avalúos catastrales y del ingreso de nuevos predios a la base de datos de la Secretaría de Hacienda.

Desde ayer en la Oficina de Impuestos del Distrito empezó la entrega física de la factura del Predial en su oficina del primer piso del edificio de las antiguas Empresas Públicas, en la Plazoleta del Joe, en el Centro de la ciudad. Adicionalmente, está habilitada la página web de la Secretaría de Hacienda (www.hacienda.cartagena.gov.co), donde ingresando la referencia catastral, se obtiene la copia del recibo. Además se pueden hacer consultas y pagos en línea.

Este servicio se extenderá próximamente a las tres localidades, al tiempo que el reparto del recibo a los propios predios debería empezar antes de culminar este mes, señaló el director de Impuestos del Distrito, Sergio Suárez.

En la facturación del Predial de la vigencia 2019 ingresaron 7.971 nuevos predios, reportó el secretario de Hacienda, William Valderrama, con lo que el número total de contribuyentes de este tributo alcanza los 282.503, con una facturación de $446.890 millones.

LOS DESCUENTOS

La afluencia de contribuyentes a la Oficina de Impuestos del Distrito ayer martes fue notoria, pues muchos 'madrugaron' para reclamar su factura y empezar a acogerse a los descuentos, por pronto pago, que ofrece el Distrito para quienes paguen en enero y febrero. En esos dos meses el incentivo es del 20% para los predios residenciales y del 10% para los no residenciales.

Entre el 1° de marzo y el 5 de abril habrá un segundo descuento por pronto pago: 10% para los predios residenciales y 5% para los no residenciales.

Quienes no se acojan a estos incentivos y deseen pagar el Predial, sin intereses moratorios, deberán hacerlos hasta el 31 de julio. A partir del 1° de agosto de 2019, los cobros del Predial incluirán la mora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS