Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin acuerdos y con nueva cifra cierra mesa de concertación del salario mínimo

Sin acuerdo alguno sobre el aumento del Salario Mínimo, los empresarios, sindicatos y trabajadores cierran este último día de concertación en el Ministerio de Trabajo.

Con perspectivas diversas y con cambios por parte de los sindicatos, termina la primera fase que hoy culminó, en la mesa de concertación.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores Colombianos (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), realizaron una modificación al 8.5% después de encontrase en un 12%, que significan los $54.700 pesos mensuales, que representa $699.100 pesos de Salario Mínimo.

Mientras que el gremio empresarial, según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, se mantuvo en el 6.8% pero anunció que seguirá esperando la opinión del Gobierno en términos porcentuales.

Por ahora, los sectores presentarán una constancia en la que expresen los motivos por los cuales no se obtuvo un acuerdo, teniendo en cuenta la justificación de cada propuesta.

Al mismo tiempo, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que aún hay plazo para fijar el aumento que por ley anualmente se debe determinar: "Las cifras que se anunciaban como inamovibles, hoy ya no lo son. El equipo económico del Gobierno asumirá las reuniones junto al Ministerio de Hacienda".

Se espera que durante el resto de mes se logre la concertación, pues de lo contrario el salario mínimo será expedido por decreto por el Gobienro Nacional antes del 31 de diciembre entrante. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mismo cuentico siempre....

El mismo cuentico siempre.....

AUMENTO DEL MÍNIMO

LA "PACHANGUITA" ANUAL DEL INCREMENTO DEL MÍNIMO.
YA ES UN COMÚN DENOMINADOR QUE LOS EMPRESARIOS LLEGAN CON SU META FINAL TOMADA Y DEJAN AL GOBIERNO LA DECISIÓN.
EL PRÓXIMO AÑO, QUE EL LICOR Y LA COMIDITA LA MANDEN A DOMICILIO Y DEJEN QUE EL PRESIDENTE Y EL MINISTRO TOMEN LA DECISIÓN DESPUÉS DE CONOCER LA POSICIÓN DE SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS...
NO SE DESGASTEN, SIMPLIFIQUEN LA VIDA.