Económica


Sin petróleo, la industria crecería 1,6% a septiembre

COLPRENSA

17 de noviembre de 2016 02:44 PM

La Encuesta de Opinión Industrial, dada a conocer por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), arrojó la producción manufacturera en el país crecerá 1,6% en los primeros nueves meses del año, sin tener en cuenta la refinación de petróleo.

Si se suma el aporte de Reficar a la producción industrial, el crecimiento sería de 4,4%, las ventas totales tendrían un crecimiento de 3,8% y las ventas hacia el mercado interno lo harían en 4,4%.

En el caso de las ventas totales, solo crecerían 0,2% sin la refinación y 0,4% las ventas al mercado interno.

La Andi insistió en “la importancia que el resultado final del proyecto que se va a discutir en el Congreso sea una reforma tributaria estructural cuyo principal enfoque esté en alcanzar un sistema amigable para el crecimiento económico y la inversión, contribuyendo a la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

“En este punto, debemos reiterar la necesidad de reducir las tarifas corporativas, teniendo en cuenta que se busca ampliar la base gravable al reducir rentas exentas y que en la tasa efectiva se debe incluir la tarifa combinada de la empresa y los socios”, completó la Andi.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS