Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sindicatos exhortan a los colombianos a protestar contra la Reforma Tributaria

-A A +A
 

La CUT y demás organizaciones participantes del Comando Nacional Unitario han convocado a una jornada nacional de movilización para el próximo 17 de noviembre, en  contra de la reforma tributaria y en  respaldo a los acuerdos de paz.

La CUT está exhortando a los colombianos a movilizarse en esta fecha para expresar su rechazo en contra de la reforma tributaria propuesta por el presidente Santos y a la que ha calificado de regresiva argumentando que los  efectos empobrecerán a la población y concentrarán aún más la riqueza en unos pocos.

"Mientras a las trasnacionales y al capital financiero se les bajan los impuestos y se mantienen las exenciones tributarias que generan un hueco gigante en las finanzas de la Nación, a los colombianos se les aumenta el IVA al 19% y lo mantiene a más de 100 productos de la canasta básica familiar, además de gravar las bebidas azucaradas en $300 por litro, afectando especialmente el consumo de hogares de ingresos bajos y medios", argumenta la misiva que la CUT está haciendo circular a través de redes sociales.

La propuesta reforma tributaria establece un impuesto a los combustibles de $135 y $200 respectivamente en el precio de la gasolina y el diesel, monotributo a tiendas, peluquerías y pequeños comerciantes, IVA del 5% a periódicos y revistas (Medios de comunicación) y disminución de cargas tributarias a grandes empresarios específicamente a multinacionales y grupos económicos.

“Por las anteriores razones, organizaciones sindicales y sociales reunidas en el Comando Nacional Unitario llamamos a movilizarnos en contra de esta regresiva reforma tributaria exigida por la OCDE al gobierno de Santos para darle mayor gabela a la inversión extranjera y recargar en las clases medias y los trabajadores la financiación del Estado. Es hora de “tumbar” este atropello del gobierno”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente CUT.

Para la CUT el carácter regresivo de esta reforma requiere de la más amplia unidad de diversos sectores del trabajo y la producción nacional, los trabajadores, el sector solidario, pequeños y medianos empresarios y en general de la población colombiana, para exigir que cesen las exenciones tributarias, las preferencias  tributarias en las zonas francas y el trato “bondadoso” a las grandes multinacionales y al gran capital multinacional y nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ustedes fueron los que votaron por el loco de santos

Inviten a sus mama a marchar

Estos son peores que santos

Yo si saldre a marchar en contra de este exabrupto pero no por que los salvajes corruptos y flojos de las centrales obreras inviten si no por que no es correcto lo que nos quiere hacer este presidentucho comunista que ya no sabe de donde mas sacar plata para pensionar a las FARC

POR FAVOR

Mas respeto , esta iniciativa es a favor de los mas desprotegidos seamos mas comprensivos , estos espacios no son para ofender.

BRUTOS LOS 50 MIL BARRITAS POR VOTO SALIO CARO.

por brutos EN LA COSTA VENDIEON EL VOTO A CINCUENTA MI PESOS !!!!SIGAN VOTAN POR EL SANTOS "CHUKI " ..BESTIAS--POR BRUTOS -- ESE [-- Censurado --] TRAIDOR SANTOS POR BRUTOS LLEVEN !!!!!!

Agarrate transcaribe......

Agarrate transcaribe...... otro bloqueo....
Estas protestas siempre estan fuera de de todo tiempo... esa reforma vaaaa lejooooooosssss

SI LA REFORMA PASA CULPEMOS AL CONGRESO

El SUPERMINISTRO DE HACIENDA y EL PREMIO NOBEL PARA LA PAZ pueden presentar las reformas que quieran pero esto depende es del CONGRESO que es quien legisla , si la reforma pasa tal y como está los invito a una RESISTENCIA CIVIL y en las proximas elecciones para el congreso abstengamonos de votar por esa caterva de BANDIDOS que son los responsables de tanta miseria en el pais.

Es buena su propuesta pero

Es buena su propuesta pero eso no sirve aquí, apenas vean el billetico de cincuenta o les ofrezcan un puestico temporal les da amnesia de todas las burradas que han hecho los gobernantes.

con razon

todos a la calle contra esta reforma que ya nos tiene hasta el tuetano de impuestos y ellos ganadose los sueldazos mas altos del mundo,no somos esclavos,hay que sair a protestar y dejar de eelgir a tanto sinverguenza corrupto,limitemos al congreso a solo 40 o 50 parlamentarios,sin reeleccion y con solo 10 salarios minimos y ahi se acaban las reformas tributarias

Más les valdría a los sindicatos

Reclamar que los meseros y meseras de restaurantes y bares cobren un salario justo, tengan seguridad social a cargo de la empresa y que no dependan de las propinas del cliente para sobrevivir y deje de ser economía sumergida o dinero en negro que no paga impuestos ni refleja la realidad de este sector económico tan importante para el país en general y Cartagena en particular.