Económica


Subieron los precios de las verduras, las frutas y los tubérculos

COLPRENSA

07 de diciembre de 2013 11:35 AM

Las verduras, las frutas y los tubérculos se cotizaron al alza en la semana del 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2013, reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

Según el informe, en el grupo de las verduras, se destacó el alza de los precios de la habichuela, la arveja verde en vaina, la zanahoria, el tomate chonto y la cebolla junca. Para la habichuela hubo una reducción de la oferta desde Boyacá, Cundinamarca, Santander y Caldas, y para la arveja desde Nariño, Cundinamarca, Boyacá y el oriente antioqueño.

Los tubérculos, por su parte, subieron los precios de las papas capira, criolla limpia, suprema, nevada y única. Las lluvias dificultaron la recolección de este producto en el país. También bajaron el ulluco caucano y el plátano hartón verde, mientras que cayeron la yuca criolla y el ñame diamante.

Finalmente, en el caso de las frutas frescas, aumentaron los precios de la granadilla, las manzanas importadas, el melón Cantalup y la mandarina común. En cuanto a las manzanas, la mayor demanda habitual durante esta parte del año generó el alza de las cotizaciones mayoristas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS