Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subió el precio de hortalizas, frutas y tubérculos durante la semana: Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que durante la semana del 5 al 11 de marzo se incrementaron los precios de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

Este dato, que lo determina el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), también señaló los precios del arroz, huevo AA y el frijol subieron.

Las legumbres que subieron de precio fueron el pepino cohombro, el pimentón, la habichuela, la lechuga Batavia, el fríjol verde cargamanto, el chócolo mazorca, la arveja verde en vaina y el repollo blanco.

En el caso del pepino cohombro, se registró una reducción en la oferta procedente de Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.

Por el lado de las frutas que subieron de precio se encuentran la mora de Castilla, el maracuyá, la guayaba pera, las piñas gold y perolera, el limón común, el tomate de árbol, la patilla, la papaya Maradol, el mango Tommy y el aguacate papelillo.

Los precios de la mora de Castilla subieron ya que se registró una reducción en el ingreso de carga procedente de Caldas, Santander y Nariño.

En lo que tiene que ver con el incremento en el valor de los tubérculos se encuentran papa única, parda pastusa, capira, suprema y nevada. Además se incrementó el precio de los plátanos hartón verde y guineo, la arracacha amarilla y la yuca criolla.

Esto, debido a una reducción de la papa única procedente del altiplano cundiboyacense y Nariño, y de parda pastusa desde Nariño, Santander y Norte de Santander.

Por otro lado, hubo una disminución en los precios del frijol cargamanto rojo, y esto obedeció al aumento de la oferta desde Gutiérrez, Cabrera (Cundinamarca), El Carmen de Viboral, Marinilla, El Santuario, Urrao (Antioquia), La Plata (Huila) y Cajamarca (Tolima).

De igual manera, bajaron los precios de otros productos como el arroz de primera, los huevos rojos y los fríjoles bolón y cargamanto blanco.

En cuanto al huevo AA, se registró un mayor ingreso desde Bucaramanga (Santander), Pradera (Valle del Cauca), Baranoa (Atlántico), Caloto (Cauca), así como una mayor producción en las granjas avícolas de los municipios de Fómeque y Fosca (Cundinamarca).

En Bucaramanga, por ejemplo, la unidad de huevo se transó a 195 pesos, lo que indicó una reducción superior al 10,00 %.
En cambio, esta semana subieron las cotizaciones de los quesos costeño, cuajada, campesino y Caquetá. El precio del queso costeño subió en 11 de los 26 mercados donde se cotizó, debido al menor ingreso desde Chinú (Córdoba), Valledupar y San Alberto (Cesar), por los bajos niveles de producción de leche.

Además hubo una baja oferta de queso costeño desde la región de La Mojana y de los departamentos de Arauca, Casanare y Caquetá. En Barranquilla y Bucaramanga, por ejemplo, el precio estuvo un 4,20 % por encima del precio registrado la semana pasada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parecido

Huy, descurbieron que el agua moja, cada vez nos parecemos a nuestros vecinos los chamos, amenaza de apagon, falta de agua, gas, coas acada vez mas cara, inseguridad descontrolada.... Multinacionales llendose (Michellin, Burguer King, Bayer, Adams, Mango, Ripley .....) y aca estamos pensando en un proceso que realmente es formalizar lo que esta ya sucediendo....
Bravo Juampa por ser el presidente que se tiro Colombia!

SUBEN LOS PRECIOS

BUENO Y PARA EL DANE, ESO EN CUÁNTO SUBE LA INFLACIÓN?
NO SIGAN CUADRANDO "CAJA", PARA QUE AL FINAL DE AÑO NOS SALGAN CON UN CHORRO DE BABAS Y TRATAR DE JUSTIFICAR LA MEZQUINDAD EN EL AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO.
LAS CENTRALES OBRERAS DEBEN TENER SU PROPIO ESTUDIO Y HACERLO MENSUAL. ADEMÁS, DARLO A CONOCER AL PÚBLICO.
PARA QUE LA INFLACIÓN NO SUBA, NOS QUIEREN OBLIGAR A NO COMER...!QUÉ BERRAQUERA!.