Aún está por definirse la ciudad que abrirá en los próximos días, pues a la fecha avanzan proyectos de construcción en Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Cali, con una inversión inicial, cada uno, de $200 millones, que varía dependiendo del tamaño y características del local.
Con la expansión de la tienda de comidas rápidas, bajo el modelo de franquicia, Subway espera incrementar sus ventas este año entre un 200% y 250%, similar al crecimiento alcanzado en 2013.
Alfredo Higuera, agente de desarrollo de Subway zona centro, aseguró que “estamos pensando en tener un nivel de ventas bastante elevado”, que se vera influenciado por el ambicioso plan de expansión que tiene la compañía para 2014.
La compañía considera a Colombia como el tercer mercado potencial de Latinoamérica detrás de Brasil y México, por lo que “proyectamos que en unos 10 o 15 años va a estar en el 'top 10' de países con números de puntos de venta a nivel mundial”, aseguró el ejecutivo.
Actualmente Subway llega a un 48% de consumidores en Bogotá, 15% en Medellín y al 12% en Cali. Además a ciudades como Armenia, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Río Negro, Sincelejo, Villavicencio, Santa Marta y Valledupar, sumando más de 14 millones de clientes por año en el país.
Comentarios ()