Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tasa de usura fijada para nueva línea de crédito del gobierno es de 47,94

De acuerdo con la Superintendencia financiera la Tasa de Usura para la nueva línea de microcrédito del Gobierno fue fijada en 47,94% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto.

“Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 47,94% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto”, señala en la comunicación.

Con la mencionada Resolución se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de en 31,96%.

Esta certificación de interés busca promocionar productos de crédito dirigidos a la población que no se encuentra vinculada formalmente al sistema financiero, impulsando la estrategia de inclusión financiera en el país.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando es usura?

“Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 47,94% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto”, señala en la comunicación.
Esto tiene que ser un error de quien hizo la afirmacion o de la persona que recibio la informacion y la transcribio, porque un interes 47.94% anual para credito de consumo es en primer lugar un atraco en descampado y despues es una alcahueteria del gobierno que se supone debe evitar que al consumidor no lo roben esos señores con corbatas que se denominan banqueros.
Pero si esta informacion no esta errada es obvia la razon de por que el colombiano anda con un monton de dinero en efectivo para huirle a los bancos que tambien lo roban en cualquier transaccion por nimia que sea, por ejemplo chequear tu saldo en el cajero del banco en que tienes la cuenta. En el resto del mundo no tienes cargos por usar los cajeros de tu banco pero en Colombia los banqueros tienen carta blanca para saquear al publico. El gobierno nunca interviene como no sea para ir al rescate de los mismos cuando se han parrandeado el dinero de los ahorradores como sucedio con el 2x1,000, dinero que nunca regresaron a sus duenos. En USA ayudaron a los bancos que tuvieron problemas en la recesion de 2008 pero todos esos bancos han tenido que regresar con intereses el dinero que les prestaron. Si los bancos no hacen caridad, por que el Estado y en este caso el publico debe asumiar los costos de sus operaciones?

INTERESES PARA LOS POBRES

AHÍ ESTÁN PINTADOS SANTOS Y SUS GENIOS EN EL MINISTERIO DE HACIENDA.
PRÁCTICAMENTE EL 4% MENSUAL PARA LAS PERSONAS QUE POR NO TENER,QUIERAN RECURRIR A PRESTAMOS HASTA DE DOS SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES.
A LO MEJOR PARA AYUDAR A LOS "BANCOS", EL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO MENSUAL LO INCREMENTEN EN 5%, ES TODA UNA "GENIALIDAD" PARA COMBATIR LA POBREZA.
DEFINITIVAMENTE ESTE ES EL PAÍS DE "ALIBABA Y LOS 1.000 LADRONES, POR NO COLOCAR UNA CIFRA MÁS REALISTA..."
ASÍ ESPERAN COMBATIR EL "GOTA A GOTA", SACÁNDOLA POR JERINGADAS...