Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tenderos piden al Gobierno no aprobar impuesto a las bebidas azucaradas

Los tenderos del país presentarón al Congreso de la República y el Gobierno Nacional, cerca de 23.000 firmas como muestra de su rechazo al impuesto de bebidas azucaradas incluido en el proyecto de la Reforma Tributaria.

En el texto, los comerciantes hacen referencia a la inmensa preocupación que tienen por la imposición de tributos a los productos comercializados en las tiendas y en particular frente al impuesto a gaseosas y demás refrescos que contengan azúcar, como tés, jugos, y polvos para disolver.

Monica Fadul, Por su parte, directora ejecutiva de Fenalco, manifestó que existe una preocupación totalmente válida y sustentada, por parte de los tenderos. “Esta medida que quiere implementar el Gobierno es altamente regresiva, la afectación sobre los tenderos es de proporciones mayores y sobre las personas con menores ingresos es muy marcada porque son ellos quienes consumen estos productos con mayor penetración, aquí le estamos metiendo la mano en serio al bolsillo del consumidor y poniendo en riesgo los esfuerzos que Fenalco ha hecho por formalizar a miles de tenderos en la región."

En Cartagena, según Fenalco, existen 4.000 tiendas.

Los firmantes del documento hacen un llamado al Gobierno para que reflexione acerca del impacto que tiene su propuesta en el  sector y al Congreso de la República le piden que no lo apruebe. Los tenderos manifestaron que esperan que las voces que se manifiestan mediante este ejercicio ciudadano sean escuchadas a la hora de debatir el proyecto.

Según los tenderos esta medida afectará negativamente el ingreso de más de 580 mil familias colombianas que viven de esta actividad comercial, puesto que los productos en cuestión, representan el 20% de sus ventas y el 33% de sus utilidades. Un tendero lucha diariamente por lograr un salario mínimo, en términos reales, al mes.

El documento incluye firmas de tenderos en 18 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Pereira, Manizales, Pasto, Montería, Neiva, Armenia, Sincelejo, Popayán, Tunja y Valledupar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese