Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Tenemos todos los méritos para promocionar una región”: Gossaín

En el marco de la trigésimo cuarta versión de la Vitrina Turística de Anato, que se realiza en Corferias, en Bogotá, se realizó una rueda de prensa presidida el gobernador del Departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde mayor de Cartagena, Dionisio Vélez, quienes lideran la delegación en la Vitrina, de la alianza turística “Cartagena más Bolívar: Un destino que crece”

Los mandatarios ratificaron durante el evento, el pacto para hacer de este Departamento y su capital, una región única para el turismo. Asimismo explicaron las fortalezas y avances del turismo en cada una de sus jurisdicciones.

Durante su intervención, el gobernador Gossaín, aprovechó para agradecer a la presidenta de Anato, Paula Cortez, por tener en cuenta el potencial que Cartagena y Bolívar tienen como destino conjunto. Igualmente, explicó a los periodistas nacionales e internacionales asistentes, cómo en sus tres años de gestión, se ha generado la confianza suficiente para que turistas de todo el orbe tengan en cuenta no solo a Cartagena de Indias como destino sino al resto del Departamento.

A propósito, en la instalación de la Vitrina, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la Paz generaba confianza. Gossaín durante su exposición, contó que esa confianza se ha generado en Bolívar en los últimos tres años y eso ha permitido que hoy, en esta Vitrina Turística, una de las más importantes de Latinoamérica, se invite al mundo a vivir la experiencia del turismo cultural que se ofrece en Bolívar a través de sus cinco municipios priorizados con vocación turística: Palenque, San Juan, San Jacinto, Santa Catalina y Mompox.

El Gobernador de Bolívar tradujo esa confianza de la que se habla con la ampliación de la pista del aeropuerto San Sebastián de Mompox; los 170 kilómetros de vías pavimentadas a lo largo y ancho del departamento, sin incluir los 36 que se ejecutan actualmente en la Transversal de los Montes de María, otrora zona azotada por la violencia; el poderosísimo Mompox Jazz Festival que enamora a toda Colombia. El Festival Multicultural de los Montes de María, una fiesta de paz que año tras año atrae más espectadores.

Gossaín subrayó que Bolívar goza con el reconocimiento por estadísticas de la Policía Nacional, de ser el departamento más seguro del país, y entre las zonas con mayor condición de seguridad están los Montes de María. “Sin duda, existen las condiciones y tenemos todos los méritos para que turistas nacionales y extranjeros,  toquen la puerta de Cartagena y sigan el recorrido por Bolívar: un Destino, muchas experiencias”, ponderó el Gobernador.

Juan Carlos Gossaín felicitó a quienes hacen posible la presencia de Cartagena y Bolívar en esta importante Vitrina Turística de Anato, a la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, -Icultur- Margarita Díaz y a Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias –Corpoturismo- y sus respectivos equipos de trabajo.

“Que no quepa duda, hoy “Cartagena Más Bolívar, es un destino que crece” concluyó.

Los mandatarios regionales estuvieron acompañados en la mesa principal por la presidenta ejecutiva de la Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes; y la directora Icultur, Margarita Díaz Casas, quienes se comprometieron desde ya a seguir avanzando en esta importante estrategia de promoción conjunta de ciudad – región, que hoy en Anato, ha sido un rotundo éxito.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reconocimiento

Tengo que reconocer que Gossain paso arrriba de todo lo malo y podria decir que es uno de los mejores Gobernadores que a tenido Bolivar.
Con sus defectos y cualidades.
* Nota no soy politico ni nada parecido.

soñar...

sera que alguien lo convence de lanzarse a la alcaldia de Cartagena?