Económica


Tierrabomba, en la ruta del gas natural

Las cuatro comunidades que conforman la isla de Tierrabomba están próximas a contar con servicio público de gas domiciliario.

La compañía Surtigas entregó ayer al alcalde Dionisio Vélez un proyecto en tal sentido que  beneficiaría al menos a 2.800 hogares de los corregimientos de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

Así lo anunció el gerente general de Surtigas Magín Ortiga Pareja, quien precisó que el proyecto tiene un costo estimado de 9.500 millones de pesos, de los cuales la surtidora de gas aportaría 3.000 millones y el Distrito y la Nación, el resto.

Ortiga señaló que lo más costoso del proyecto es el cruce de las redes de gas del continente a la isla, lo que demandaría una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

El Alcalde haría la gestión para conseguir los recursos restantes, pero de haber dificultades presupuestales se ventila la opción de llevar el servicio con gasoductos virtuales, consistentes en en cilindros contenerizados que pueden ser trasladados a la isla en barcazas.

Buena parte de las gestiones se adelantarán con el viceministro, Orlando Cabrales Segovia.

El Gerente de Surtigas también señaló que de seleccionarse la opción de llevar el servicio por tubería, la conexión se propone desde la zona de Albornoz.

“Este es un proyecto con enorme sentido social”, sostuvo el ejecutivo de Surtigas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS