Económica


TLC con Corea del Sur vuelve a ser radicado en el Congreso

COLPRENSA

11 de septiembre de 2014 01:58 PM

 La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, radicó nuevamente el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur en el Congreso de la República, luego de que se hundiera en la legislatura pasada.

Para el Gobierno, este acuerdo es de gran importancia pues sería el primero en aprobarse con un país asiático, mercado que busca conquistar Colombia. Según los estudios del Gobierno Nacional, el TLC con Corea del Sur constituye una gran oportunidad para las empresas colombianas, principalmente para los productos agrícolas y agroindustriales.

Aunque ha habido preocupación por parte del sector automotor y de electrodomésticos, el Gobierno ha indicado que puede hacer un trabajo con ellos e implementar unas políticas que apoyen dichos sectores.

“Cuando se negocian estos tratados se miran todo para que no se afecte la industria colombiana, sino que tenga un mercado exportador interesante y que se le abran las puertas porque cada día lo que tienen es comercio exterior que hay que aprovechar”, indicó Álvarez.

Por los amplios debates que tuvo que surtir el acuerdo, éste no alcanzó a tramitarse en el Congreso anterior, por lo que en su momento el Gobierno definió que era mejor no insistir más en su aprobación y radicarlo nuevamente.

La ministra Álvarez también radicó el protocolo de la Alianza del Pacífico, que regula esta integración comercial de Chile, Perú, México y Colombia. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS