Económica


TLC con Panamá es parte de la solución al contrabando

COLPRENSA

20 de septiembre de 2013 12:02 AM

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el Tratado de Libre Comercio que se firmará este viernes con Panamá es parte de la solución al flagelo del contrabando que padecen principalmente los sectores de cuero, calzado y marroquinería.

“Vamos a firmar una de las negociaciones más largas que ha tenido Colombia y de mayor importancia debido a que se incluye un capitulo de cooperación aduanera dentro del acuerdo, lo que va a permitir a las autoridades de ambos países mantener una especial vigilancia y una trazabilidad sobre las operaciones”, dijo el titular de la cartera.

De esta manera Díaz-Granados desmintió las apreciaciones de algunos sectores productivos que se oponían a la firma del tratado. “El contrabando está siendo atendido por las autoridades competentes que están desarrollando una Estrategia Integral de Lucha contra el Contrabando que fue aprobada por su el Programa de Transformación Productiva (PTP) y la DIAN”, señaló.

Finalmente, el ministro recordó que mientras Colombia le exporta a Panamá casi US$3.000 millones al año, importa de allí solo US$72 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS