Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal falla a favor de la Nación en demanda presentada por McDonald's

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó una demanda presentada por la Sociedad Arcos Dorados de Colombia, propietaria de la franquicia McDonald's en Colombia, en la que pedía que el Estado le otorgara un contrato de estabilidad jurídica.

Según dio a conocer la Defensa Jurídica del Estado, la firma había tomado la acción legal contra los Ministerios de Comercio, Industria, Turismo, y Hacienda, además, de la Dirección General de Planeación Nacional, dado que según el demandante desde el Gobierno no se le otorgó a la empresa el beneficio de estabilización de normas, con el cual buscaban favorecer las inversiones en la apertura de nuevas tiendas McDonald's.

Sin embargo, para el Tribunal Administrativo el demandante no tenía razón al exigir tales beneficios, “toda vez que hacer una solicitud de contrato con todos los requisitos para su estudio no obliga al Estado a otorgar el beneficio, sino precisamente a estudiar la viabilidad de su aprobación”.

En su defensa, el Estado argumentó que se debe tener en cuenta varios criterios económicos, técnicos y fiscales, para otorgar dicha clase de contrato. En ese sentido, la Defensa jurídica indicó que han ganado siete demandas de este tipo.

“Es importante resaltar que se encuentran en curso más demandas impetradas por diferentes inversionistas, derivadas de la negativa del Comité de Estabilidad Jurídica de otorgar tales contratos. Sin embargo, ya se han fallado siete, todas a favor de la Nación, donde se han tenido en cuenta los argumentos anteriormente expuestos”, señaló la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese