Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Último plazo para descuentos del Predial

-A A +A
 

Si aún no ha pagado su impuesto Predial de la vigencia 2016 y desea ganarse los descuentos que ofrece el Distrito, no olvide que el plazo para acogerse a ellos vence este lunes 29 de febrero.

Los descuentos por pronto pago en enero y febrero son del 20% para los predios residenciales y 10% para los no residenciales.

El secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón de La Rosa, reiteró el llamado a los contribuyentes para que se acojan a los beneficios propuestos y contribuyan con el desarrollo de la ciudad.

Hasta el pasado miércoles, a las 6:00 p.m., los recaudos del Distrito por concepto del Predial de la vigencia actual ya sumaban los 93.722 millones de pesos, sin Sobretasa al Medio Ambiente superiores en un 18,5% a los reportados en igual periodo del año 2015 (79.060 millones de pesos).

Faltando cuatro días para el cierre del periodo de los descuentos, el funcionario es optimista de poder alcanzar ingresos por Predial superiores a los 100 mil millones de pesos, y de ser así se lograría tener una cifra récord de recaudo para este periodo.

En enero, el 70% de los recaudos correspondían a pagos hechos por las empresas y 30% a los residenciales.

A quienes no les ha llegado el recibo del Predial a su sitio de notificación, podrán bajar el mismo de la página web de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co) o acudir a los puntos de información tributaria del Distrito en Edificio Inteligente en Chambacú, sedes Centro y Ronda Real de la Cámara de Comercio de Cartagena y en la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá.

Un nuevo recaudador

Para el pago de los impuestos distritales, los contribuyentes tienen ahora una nueva entidad bancaria. Se trata del Banco de Bogotá que puso a disposición de los cartageneros sus 12 oficinas en la ciudad, en los que se podrá pagar  los impuestos Predial, Industria y Comercio y Reteica.

Ese banco tiene sus oficinas en el C.C. Mall Plaza, Bocagrande (av. San Martín), Centro (avenida Venezuela), La Plazuela, Mamonal, avenida Pedro de Heredia (sector La Quinta), Centro Histórico (Calle de Las Damas), C.C. Caribe Plaza, Almaviva (Manga y Bosque) y en Reficar (Mamonal).

“Queremos facilitarle a los cartageneros el pago de sus impuestos y para ello hemos dispuesto nuestras oficinas para que puedan efectuar sus contribuciones de manera ágil y oportuna”, manifestó Julián Alberto Quintero Estrada, gerente de Zona Banca Oficial del Banco de Bogotá.
A este banco se suman los bancos que ya tenían convenio para hacer este recaudo: Popular, Davivienda,Colpatria, BBVA, Occidente y GNB Sudameris.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IMPUESTO PREDIAL

30% DE PARTICULARES QUE PAGAMOS ES POQUÍSIMO.
TIENEN QUE CRANEARSE UN MAYOR DESCUENTO EN GENERAL Y AÚN MÁS PARA QUIENES HEMOS PAGADO PUNTUAL POR EJEMPLO EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS...
EL PALO NO ESTÁ PARA CUCHARAS Y MENOS CON TANTOS IMPUESTOS CON LOS QUE NOS TIENEN AGOBIADOS.
DE QUE SIRVE TENER UNA CARTERA MOROSA TAN GRANDE? SOLO CAUSA ESTRES-ENEMISTAD...BUSQUEN SOLUCIONES EFECTIVAS,VIABLES, QUE NOS DEJEN VIVIR.
SEÑORES CONCEJALES, PIENSEN EN EL PUEBLO.EN QUIENES HEMOS ADQUIRIDO UNA VIVIENDA TRABJANDO HONESTAMENTE.
TODOS SOMO EL ESTADO, PERO NO TODOS PODEMOS ESTAMOS EN LA "ROSCA"

impuesto distrital

El impuesto predial es el termometro de los alcaldes, si esta plata no se ve en obras, el año que viene la gente paga menos