Económica


Venezuela aún debe 300 millones de dólares a exportadores colombianos

COLPRENSA

08 de agosto de 2013 08:17 AM

El próximo 14 de agosto se realizará en Caracas un encuentro binacional entre equipos técnicos de los ministerios de Hacienda colombiano y de Finanzas venezolano para definir medidas que agilicen el pago de lo que deben empresarios de ese país a exportadores nacionales.

Estas obligaciones ascienden a cerca de 300 millones de dólares (unos 564.603 millones de pesos al cambio de hoy) e incluyen unos 82 millones de dólares de deudas contraídas entre finales del año pasado y lo que va corrido de 2013, según el Ministerio de Comercio colombiano.

Este fue uno de los puntos que abordaron en Caracas el ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes con su homólogo colombiano, Mauricio Cárdenas Santamaría, durante una reunión realizada el martes pasado.

Los funcionarios también esperan que se concrete el mecanismo que permita facilitar que el comercio entre ambos países no se tenga que dar en dólares, sino en las monedas propias.

"Queremos acelerar y agilizar los pagos a los exportadores, porque hay muchos productos colombianos que podrían estar en este momento en los supermercados, en los almacenes en Venezuela, y simplemente tenemos que asegurar un mecanismo de pago", comentó Cárdenas.

Por su parte, Merentes indicó que se busca la cooperación colombiana para poner fin a distorsiones cambiarias que surgen por el envío de remesas a Colombia para en Venezuela obtener divisas. "Se mantendrá el envío de dinero, pero hay ciertas correcciones que deben asumirse", agregó el funcionario, según registró el diario venezolano El Nacional.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS