Económica


Ventas del comercio repuntaron en septiembre: Fenalco

COLPRENSA

11 de octubre de 2013 12:02 AM

Las ventas del sector comerció en el país registraron una reactivación durente el mes de septiembre, de acuerdo con la encuesta de Opinión de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 

Según la encuesta, el porcentaje de comerciantes que aumentaron sus ventas en cantidades físicas, entre agosto y septiembre de este año, pasó del 37 al 39 por ciento, con relación al mismo periodo de 2012. 

Los resultados también evidenciaron que la proporción de comerciantes que redujeron sus ventas pasó del 30 al 24 por ciento.

Un sector que preocupa es el automotor pues en el ramo de los vehículos las ventas continúan “pegadas”. Sin embargo, Fenalco advierte una reacción debido al lanzamiento de nuevas referencias, garantías y mantenimientos extendidos. 

Fenalco contempla varios factores que estimularían la demanda interna para el cierre de este año. A través de un comunicado, señala que “la inflación de alimentos continúa controlada como consecuencia de buenas condiciones climáticas; al mismo tiempo, parece disiparse la eventualidad de una aceleración de la devaluación del peso frente al dólar”. 

Finalmente, Fenalco resaltó que “la economía ha seguido generando empleo" y, además, dijo que espera que "para el cuarto trimestre los bancos reduzcan así sea en forma infinitesimal las tasas de interés para crédito de consumo”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS