Económica


A viajar sin Visa a República Dominicana

COLPRENSA

09 de mayo de 2015 10:27 AM

 A partir del 15 de mayo, los turistas colombianos podrán viajar a República Dominicana sin la necesidad de visa; los únicos requerimientos serán el tiquete de avión y el pasaporte.

La decisión, que se espera aumente las visitas de ciudadanos colombianos al país caribeño, fue tomada considerando que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país. Colombia representa uno de los mercados más importantes de la región suramericana.

Año tras año, los viajeros colombianos continúan demostrando su interés en conocer la oferta turística de República Dominicana.

De acuerdo con datos del Banco Central de República Dominicana, en 2014 se registraron 60.000 visitas de turistas residentes de Colombia, lo cual representó un incremento del 30% comparado con el año anterior. Colombia es actualmente el quinto mercado emisor de turistas a República Dominicana de Suramérica.

 

“Los dominicanos y colombianos mantenemos una relación muy estrecha, ya que Colombia representa uno los mercados prioritarios para el turismo del país y nuestras culturas tienen varias afinidades”, dijo Julio César Mordán, director de la oficina de turismo de República Dominicana en Bogotá.
“Iniciativas como la eliminación de visas y la participación en diferentes ferias de turismo como Anato a nivel nacional e internacional, nos permiten demostrar cada vez más el producto dominicano ante el mercado colombiano”, añadió.
República Dominicana es un país con numerosas alternativas para los turistas, desde las paradisiacas playas de Punta Cana, la historia de Santo Domingo y los impresionantes campos de golf de La Romana; hasta destinos de aventura y ecoturismo.
Por más turismo

Según Anato , la eliminación de la visa por parte de ese país, permitirá a unos 80.000 colombianos viajar a esa isla este año.
Dicha cifra sería superior en un 30% al tráfico de turistas que viajó desde nuestro país a ese destino, uno de los más preferidos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS