Wall Street cae por expectativa de alza en tasas

09 de noviembre de 2015 01:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las bolsas de valores de Estados Unidos y otros mercados del mundo cayeron el lunes y los inversionistas seguían buscando reposicionarse luego del fuerte reporte laboral de la semana pasada y la creciente probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés el mes próximo.

El promedio industrial Dow Jones perdía 196 puntos (1,1% ), a 17.714 unidades siendo las 12:42 horas locales. El índice Standard & Poor's caía 24 puntos (1,3% ), a 2.075 y el compuesto Nasdaq retrocedía 62 puntos (1,2% ), a 5.085.

Los mercados han estado deprimidos desde el viernes, cuando un informe laboral de octubre inesperadamente fuerte cimentó las expectativas de que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés a corto plazo, que han estado cerca de cero desde la crisis financiera de 2008.

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses crearon 271.000 empleos el mes pasado, más que incluso los pronósticos más optimistas. La tasa de desempleo también se redujo al 5 por ciento, la más baja en siete años.

"Todo esto muestra cómo el informe laboral del viernes posiblemente cambió el partido", escribió John Briggs, estratega de renta fija en RBS, en una nota a los inversionistas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS