Económica


Wall Street cierra con acciones de baja

AP

16 de noviembre de 2016 07:32 PM

Las acciones estadounidenses bajaron este miércoles, cuando los bancos devolvían parte de las grandes ganancias que lograron desde la elección presidencial de la semana pasada. Pero por otra parte, las acciones de consumidores y tecnología subieron. El dólar siguió apreciándose contra otras divisas y registró su valor más alto en 13 años.

Los bancos sufrieron las pérdidas más grandes, a la vez que desinfló una pujante jornada de siete días. Empresas industriales, también grandes triunfadoras desde la elección, terminaron a la baja. El precio del crudo bajó tras una gran alza el día anterior. Nvidia, manufacturador de procesadores de gráficos, y compañías conocidas como Apple y Microsoft encabezaron el aumento de las empresas de tecnología. La cantidad de acciones que subieron superaron a las que bajaron.

El dólar ha estado muy fuerte en años recientes, pero no tan fuerte como ahora, y ha estado muy estable en comparación con otras divisas. Pero tras la elección, los inversionistas creen que la economía de Estados Unidos podría crecer un poco más rápido y la inflación podría aumentar.    

"Lo que aumentó el dólar a corto plazo es el triunfo del presidente electo Donald Trump, particularmente en combinación con el dominio (republicano) del senado", dijo Scott Wren, estratega de acciones de todo el mundo del Instituto de Inversiones Wells Fargo. Aun así, Wren no cree que el dólar suba mucho más.

El promedio industrial Dow Jones bajó 54,92 puntos, 0,3%, a 18.868,14. El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 3,45 unidades, 0,2%, a 2.176,94. El índice compuesto Nasdaq subió 18,96 enteros, 0,4%, a 5.294,58.

Luego de una larga racha perdedora previa a la elección, el Dow había subido por siete días seguidos hasta el martes y establecido varios récords. El S&P 500 y el Nasdaq también tuvieron grandes ganancias y están cerca de los récords que establecieron este otoño.

JPMorgan Chase encabezó la lista de bancos a la baja, con una caída de 1,96 dólares, a 2,5%, a 77,40 dólares y Morgan Stanley perdió 81 centavos, o 2%, a 39,19 dólares. Los bancos están saliendo de su mejor semana individual desde la crisis financiera, ahora que los inversionistas esperan índices de intereses más altos y más ganancias por sus préstamos, así como recortes a regulaciones que podrían aumentar sus ganancias.

El índice ICE U.S. Dollar, que mide al dólar en comparación con otras seis divisas, subió a mayor nivel desde abril del 2003. El dólar está subiendo en parte porque los inversionistas cren que la Reserva Federal subirá los indices de interés a un ritmo más rápido en respuesta a la inflación derivada del aumento de gastos que Trump ha propuesto.        

El precio del crudo cayó. El petróleo estadounidense de referencia perdió 24 centavos hasta los 45,57 dólares por barril en Nueva York. El crudo Brent, referente internacional, se desplomó 32 centavos hasta los 46,63 dólares por barril en Londres.

El precio de los bonos subió. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,21% respecto al 2,22% de la jornada previa.

El oro perdió 60 centavos hasta ubicarse en 1.223,90 dólares por onza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS