Económica


Wall Street con ligera alza, con operadores menos temerosos sobre China y Grec

AFP

09 de julio de 2015 04:29 PM

Wall Street subió ligeramente el jueves, tras la fuerte caída del día anterior y con los operadores un poco menos temerosos ante las turbulencias del mercado chino y las negociaciones sobre grecia: el Dow Jones ganó 0,19% y el Nasdaq 0,26%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average subió 32,20 puntos a 17.548,62 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 12,64 puntos a 4.922,40 unidades.

El índice ampliado S&P 500, considerado más representativo de la tendencia general por numerosos inversores, avanzó 0,23%, equivalente a 4,63 puntos, a 2.051,31 unidades.

Wall Street desaceleró su alza durante la jornada, tras ganar más de 1% en la apertura, y está lejos de borrar su fuerte caída de la sesión anterior, cuando el Dow Jones descendió casi 1,5%.

La bolsa de Nueva York se benefició "de un rebote de los mercados chinos y de un rayo de esperanza sobre una solución al fiasco de la deuda griega", resumieron los expertos de la casa de corretaje Charles Schwab.

La bolsa de Shanghai, que cayó aproximadamente 30% desde mediados de junio, se recuperó de forma espectacular al subir 5,76% el jueves, tras el anuncio de nuevas medidas de urgencia por parte de las autoridades para intentar frenar la debacle bursátil.

Grecia, en tanto, alentado por una aparente apertura de los europeos sobre el tema de la deuda, presentó este jueves dentro del plazo previsto un nuevo programa de reformas propuesto, lo que contagió optimismo a los mercados, como revela en la zona euro un alza de casi 3% del Eurostoxx 50.

El avance de Wall Street fue mucho más moderado ya que "el mercado sigue buscando una dirección", estimó David Levy de Kenjol Capital Management, subrayando que la actualidad macroeconómica estadounidense no brindó el jueves muchos elementos para analizar.

"Acabamos de entrar en la temporada de resultados de empresas y el mercado debería dejar de mirar la inestabilidad en China y la situación griega, que pueden tener consecuencias pero no afectan de forma importante a Estados Unidos", añadió.

Entre las empresas, el grupo PepsiCo, que había iniciado la sesión en verde bajó 1,07% a 94,59 dólares, pese a cifras mejores de lo esperado, mientras que el especialista en aluminio Alcoa, subió 0,86% a 10,59 dólares, tras un alza de sus ventas que hizo olvidar un beneficio decepcionante.

En alza desde inicios de mes, el mercado de obligaciones -donde las tasas evolucionan a la inversa de su precio- se replegaba el jueves. Hacia las 20H25 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,303% contra 2,201% el miércoles por la noche, y el de los bonos a 30 años a 3,098% contra 2,983% previamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS