Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Wingo, la aerolínea de bajo costo que volará en Colombia desde diciembre

Un nuevo competidor llegó al espacio aéreo. Se trata de la aerolínea de bajo costo Wingo que empezará a operar desde el 1 de diciembre próximo en el país y cuyo lanzamiento oficial se realizó este jueves en Bogotá.

Así las cosas, desde ya se podrán adquirir tiquetes a 16 destinos en diez países de América Latina y el Caribe a los que llegará Wingo, filial de Copa Holdings.

Catalina Bretón, presidenta de Wingo, fue la encargada de hacer el anuncio en el que precisó que entre los destinos internacionales a los que llegarán serán, México, Punta Cana, La Habana (Cuba), Aruba, Panamá, Quito, Caracas, y entre los nacionales se destacan Cartagena.

Uno de los indicadores a tener presentes en este caso es que por 120 mil pesos, incluidos impuestos, según Bretón se podrá comprar un pasaje de ida y vuelta a Cartagena; o para contar con un ejemplo internacional se destaca el caso de Panamá, cuyo trayecto de ida y vuelta, todo incluido, tendrá un valor de 124 dólares.

De esta manera, se sacude el mercado pues Wingo se convierte en la más recia competidora de VivaColombia, que ha ido creciendo en el mercado local desde su presencia en el mercado en mayo de 2012.

"Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para quienes quieren viajar bien”, dijo la directiva de la nueva aerolínea en diálogo con medios de comunicación.

Agregó que la presencia de Wingo en el territorio nacional "se da con el objetivo de ofrecer una nueva forma de volar a cientos de personas que por tema de costos no han venido postergando sus vacaciones".

Al sustentar la presencia de esta nueva aerolínea en el país, Breton señaló que esto obedece al crecimiento del mercado, lo mismo que a las expectativas de crecimiento que se tienen para el mediano plazo, además de la necesidad que se observa en muchas personas que buscan opciones diferentes a la hora de viajar en avión.

La flota con la que despega Wingo estará conformada inicialmente por cuatro aviones 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en una única cabina.

"Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios”, puntualizó Breton con el claro objetivo de afianzarse como la mejor opción para los viajeros colombianos, y que los vuelos cumplan los itinerarios establecidos. Esto se sumará a que  “nuestros viajeros tengan una experiencia 'buena onda' que quieran compartir, recomendar y repetir”, agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese