Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Yara oficializa la compra de Abocol

-A A +A
 

La compañía noruega Yara, la multinacional de mayores ventas de fertilizantes en el mundo, y que oficializará hoy la compra de Abonos Colombianos S.A. (Abocol) de Cartagena, anunció que tras la negociación invertirá, en un periodo de 3 años, más de 100 millones de dólares en la modernización y ampliación de la planta.

La negociación se cerró por 377 millones de dólares y según su Director Regional para América Latina, Olaf Hektoen, buena parte de esa cifra  fue capital de trabajo, inventarios y crédito a clientes.

Con esta adquisición, que de manera oficial se revelará hoy a través de un comunicado de prensa que se expedirá la compañía desde su casa matriz en Europa, la multinacional duplicará sus ventas en Latinoamerica.

Hektoen presentó formalmente a Yara a los trabajadores de la antigua Abocol, en un acto especial celebrado en un escenario montado en el área del muelle de la empresa.

“Este es un mercado con gran potencial y donde tiene que haber una participación en los próximos años para resolver el reto que tenemos de nutrir el mundo. Sabemos que en 30 años tenemos que producir un 70% más de alimentos que la que se produce hoy, sin tener acceso a nuevas tierras. Trabajamos para ayudar a los agricultores a mejorar su rendimiento en el campo. Trabajamos para dar buenos productos a los clientes industriales...La salud, la seguridad y el medio ambiente están presentes en estas actividades”, sostuvo el ejecutivo de Yara.

La negociación para adquirir a Abocol se inició en el verano de 2013 y en noviembre de ese año se firmó el acuerdo de adquisición. En enero de este año se planificó la integración y en septiembre pasado la la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó la operación.

La imagen de Abocol se empezará a cambiar desde ya, de manera paulatina. El nombre cambiará y la empresa se llamará Yara, pero habrá un tiempo con los dos nombres. La fusión, según el cronograma, será a a partir del 1° de abril de 2015.

Se mantendrán los mismos productos a corto plazo, pero en tres meses se definirá el portafolio de productos que ofrecerá Yara en Cartagena.

SOBRE YARA
Yara se fundó en Noruega en 1905. Tiene oficinas en 51 países y vende sus productos en 150 países. Esta se considerada la compañía productora de fertilizantes de mayor venta en el mundo. Se estima que participa con el 8% del mercado.

Con la adquisición de Abocol, la compañía pasa de 500 a 1.400 empleados en la región, sin incluir a Brasil. En Colombia son 660, de los cuales 260 trabajan con producción y el resto en comercialización.

Esta empresa también tiene en Colombia otra filial,  Yara Colombia (Barranquilla), que importa las materias primas y posee una planta para mezclas.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra empresa colombiana que

Otra empresa colombiana que se vende, a falta de tecnologia para competir en el exterior, Dios quuera que se mantenga y/o aumente la nomina.