Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Detienen a coronel ecuatoriano por rebelión policial

-A A +A
 

Un coronel de la Policía ecuatoriana fue detenido el miércoles, luego de que el presidente Rafael Corea lo acusara públicamente de estar implicado en la rebelión policial del pasado 30 de septiembre, informaron fuentes judiciales.

El oficial César Carrión fue arrestado por orden de la Fiscalía, y este miércoles comparecerá a una audiencia de formulación de cargos en la que un juez decidirá si le dicta o no prisión preventiva por al menos tres meses, según el organismo investigador.

Carrión se desempeñó hasta el pasado lunes como director del hospital de la Policía donde Correa fue retenido durante varias por uniformados que se sublevaron por reclamos salariales.

El mandatario se refugió en ese centro médico tras ser agredido por insurrectos cuando intentaba aplacar la protesta en el principal regimiento policial de Quito.

El pasado sábado, durante su informe semanal de labores, Correa denunció que el coronel ordenó cerrar las puertas del hospital con candado para impedir su ingreso, y lo acusó de "ser parte de la conspiración" para derrocarlo durante el motín.

El presidente llamó al oficial "pedazo de majadero" y pidió a la Fiscalía una investigación, al fustigarlo por declarar a la cadena estadounidense CNN, el 21 de octubre, que él no estuvo secuestrado en el hospital.

Como prueba de la retención, fueron publicadas grabaciones en que supuestos policías instigan a asesinar a Correa y afirman que no lo dejarían salir mientras no derogara la ley que reformó las bonificaciones para la fuerza pública.

Un centenar de policías se encuentra vinculado a la pesquisa por la revuelta, de los cuales unos 16 bajo arresto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese