Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

MinDefensa destaca disposición para construir confianza con Ecuador

-A A +A
 

El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, destacó este jueves su disposición para avanzar en el proceso de construir confianza con Ecuador y profundizar los mecanismos de cooperación.

El Ministro Rivera Salazar viajó a Quito junto a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para reunirse con sus homólogos del vecino país, con el fin de avanzar en el proceso de restablecimiento de las relaciones binacionales y la cooperación en seguridad.

“Llevaremos a Ecuador toda la información necesaria y todas las respuestas. Estamos en la mejor disposición para que en esta comisión podamos avanzar en este proceso de construir confianza, que para nosotros es fundamental y también entendemos que para todos los vecinos es fundamental”, señaló el Ministro de Defensa.

Rivera destacó el papel fundamental que ejerce la Ministra Holguín, liderando el proceso de restablecimiento de la confianza con el Gobierno ecuatoriano.

“Vamos a reunirnos en una comisión que hemos denominado de ‘asuntos sensibles’ y vamos a manejar los temas como tales, temas que deben ser manejados con discreción y con prudencia”, explicó.

Para el Ministro de Defensa el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado son fenómenos transnacionales que deben ser enfrentados de igual manera, con cooperación.

“En la medida en que haya confianza entre los países, entre los gobiernos, hay malas noticias para los delincuentes, por eso nuestro empeño es construir cada vez más confianza y lo vamos a hacer conservando el tacto diplomático, la sinceridad y la franqueza”, anotó.

A la reunión de este jueves en Quito también asiste el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Rafael Guarín Cotrino.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese